Donald Trump tuvo peso en el perdón a Pete Rose, según comisionado de la MLB

hace 1 mes 9
Avatar de Alfredo Di Cesare

Por  Alfredo Di Cesare

05 Jun 2025, 14:32 PM EDT

El perdón a Pete Rose para su posible inclusión en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, fue influenciado por el presidente Donald Trump. Así lo reconoció Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB).

Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete AQUÍ

Según reseñó la cadena TMZ Sports, Manfred reveló a un grupo de reporteros durante una reunión de propietarios, la implicación de Trump en el caso Pete Rose.

El comisionado explicó que el apoyo del mandatario fue algo a lo que “prestó atención” en medio del estudio sobre si reintegrar o no a la leyenda de los Cincinnati Reds.

“El Presidente fue una de varias voces que apoyaron la idea de que esta era la decisión correcta (…) obviamente, tengo respeto por el cargo, y el consejo que dio, le presté atención”, indicó.

“Tuve muchas otras personas que también estaban opinando sobre el tema”, expresó Manfred para aclarar que la influencia de Trump no fue la única opinión a tomar en cuenta.

Fin del veto a Pete Rose

El pasado 13 de mayo, después de meses de debate, la Major League Baseball levantó el veto a Pete Rose y lo readmitió para ser elegible al Salón de la Fama.

El Comisionado Robert D. Manfred Jr. informo que las personas que murieron estando en la lista vetadaos al Salón de la Fama, podrán aspirar a su elección tras su fallecimiento.

“Una persona que ya no está con nosotros no puede representar una amenaza para la integridad del deporte (…) la inhabilitación permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada, y el Sr. Rose será eliminado de la lista de inhabilitados permanentes”, expresó en su momento.

En 1989, Pete Rose fue expulsado del béisbol por apostar en partidos, incluyendo juegos de su propio equipo, mientras era jugador y mánager de Cincinnati Reds. Este escándalo empañó su legado y lo ha mantenido fuera del Salón de la Fama, a pesar de sus logros en el campo.

A lo largo de los años, Rose desmintió estos señalamientos en su contra. No obstante, admitió su culpabilidad a mediados de la década de los 2000. Desde entonces pidió repetidamente su reinstalación, pero murió el pasado 30 de septiembre sin el perdón de la MLB.

Leer artículo completo