
Drake Bell hizo fuertes declaraciones sobre su situación financiera.
El entrañable actor, recordado por su participación en el programa infantil Drake&Josh, se presentó en The Unplanned Podcast, donde reveló que nunca recibió regalías de Nickelodeon, después de firmar un contrato “engañoso” tras su debut en The Amanda Show.
Bell dijo que el sistema para “proteger” las ganancias de las estrellas infantiles estaba “amañado” por lo que su trabajo en el canal realmente no fue tan bien remunerado como todo mundo asume.
Asimismo, aseveró que la gente tiene la idea de que las estrellas de TV siempre han sido bien remuneradas, pero señaló la ironía de que la fama no va de la mano del dinero.
“Tú sabes, la gente dice ‘Oh, hiciste un comercial de café. Debes vivir en una mansión de Hollywood’ Asumen que porque te vieron en televisión entonces debes ser rico”, declaró.

Incluso, Drake Bell comentó que quienes trabajaron en Nickelodeon nunca verán regalías por sus colaboraciones con la empresa. Además, el artista agregó que casi todos los que actuaron en la cadena, firmaron un contrato en el que aceptaban un único pago por su trabajo.
Mientras que otras personas en la industria de la televisión y cinematografía, reciben regalías cada vez que se transmite su trabajo.
Por ejemplo Netflix, que le tiene que pagar al elenco de Seinfeld, cada que un usuario ve la comedia.

Drake Bell explicó que para proteger las regalías hay que obtener los derechos de redifusión, para eso es necesario llegar a los 100 capítulos del proyecto en el que se trabaja, y entonces el actor se puede registrar para la redifusión de su trabajo para comenzar a recibir regalías.
El famoso usó de ejemplo al elenco de Friends, quienes en la cúspide de la serie, estaban ganando un millón de dólares por episodio.
“Haces 13 episodios ese año entonces ganas 13 millones de dólares ¿esa es la lógica no?”, explicó el actor y añadió que actualmente cada miembro del elenco principal de Friends que tiene derechos de redifusión gana 20 millones al año, a pesar de que ya no graban la serie.

Cuando el conductor del podcast le preguntó a Bell si las estrellas infantiles de Nickelodeon entonces no recibían regalías por la edad en la que firmaron su contrato, el actor respondió que se trataba de algo peor.
“Nickelodeon se conforma de un montón de gente perversa y corrupta, esa es la principal respuesta. Realmente no hay otra respuesta”, expresó.

Y añadió: “Todo lo que ellos nos hicieron mentalmente, y emocionalmente, ellos nos tiraron a los lobos. Pero nosotros pensábamos, ‘ok está bien pagamos las cuentas este mes’”.
“En este momento hay un gordo con puro sentado allá arriba, en la cima de Viacom, simplemente está... ¿Cómo llamarlo? Es como si se drogara con explotación infantil“, finalizó.