
Por Humberto Viera
14 Jul 2025, 09:23 AM EDT
Luka Modric, ex capitán del Real Madrid y ganador del Balón de Oro en 2018, fue anunciado oficialmente este lunes como nuevo jugador del AC Milan.
“Hola a todos, acabo de aterrizar en Milán. Estoy muy contento de estar aquí para empezar un nuevo capítulo en mi carrera”, dijo Modric a través del canal de Instagram del club italiano.
El futbolista pasará reconocimiento médico en las próximas horas y firmará un contrato que lo vinculará al Milan hasta junio de 2026. Modric llega al conjunto rossonero en medio de un proceso de reconstrucción liderado por el nuevo técnico Massimiliano Allegri.
Su incorporación no solo responde a su talento, sino también a su perfil de líder. “Su llegada es fundamental para un grupo que necesita jugadores así, que necesitan liderazgo”, declaró el director deportivo Igli Tare. “La primera pregunta que me hizo Luka fue: ‘¿seremos un equipo hecho para ganar el campeonato?’”, añadió el directivo.
Modric se despidió del Real Madrid tras 13 temporadas en las que levantó 6 Ligas de Campeones y un total de 34 títulos, incluyendo ligas y copas nacionales, Mundialitos de Clubes y Supercopas. Su último encuentro como madridista fue la semifinal del Mundial de Clubes ante el PSG.
Con la mente puesta en mantenerse competitivo para disputar el próximo Mundial con Croacia, Modric encuentra en el Milan el espacio ideal para seguir sumando minutos de calidad.
El equipo italiano iniciará su pretemporada el 23 de julio con una gira asiática que incluye partidos ante el Arsenal en Singapur y el Liverpool en Hong Kong. Posteriormente, enfrentará al Perth en Australia, al Leeds en Dublín y al Chelsea en Londres.
Modric podría debutar oficialmente con la camiseta del Milan en San Siro frente al Bari en la Copa Italia. Su estreno en la Serie A se espera para una semana después, también como local, ante el recién ascendido Cremonese.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
–Ángel Di María regresa entre lágrimas y con gol al fútbol argentino
–Papu Gómez vuelve al fútbol después de casi dos años de sanción
–Donald Trump buscó el protagonismo del Chelsea en ceremonia de premiación del Mundial de Clubes (Video)