
Por Gerardo Romero
14 Jul 2025, 12:06 PM EDT
El delantero brasileño del Chelsea, João Pedro, expresó su incomodidad luego de la disputa que se generó en la final del Mundial de Clubes, acusando a los jugadores del París Saint Germain (PSG) que “no saben perder”.
Esta situación se convirtió en un momento que empañó el resultado de la competencia; llegando al punto de estar implicado el propio entrenador del cuadro parisino, Luis Enrique.
João Pedro relató los hechos en una entrevista con el canal brasileño Sportv; sostuvo que su objetivo fue proteger a su compañero Andrey Santos, quien estaba siendo rodeado por varios jugadores del PSG.
“Vi a los jugadores rodeándolo. Como buen brasileño, fui a proteger a un amigo. Llegaba mucha gente y, en ese problema, terminé siendo empujado. Es parte del juego. No saben perder, creo. Ahora es momento de celebrar”, comentó el atacante.
Este incidente ocurrió tras el pitazo final, cuando se desató un pequeño enfrentamiento en el centro del campo. Luis Enrique se acercó a la zona donde se encontraban Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma discutiendo con João Pedro. En medio de la alteración, el brasileño terminó cayendo al suelo después de recibir un golpe.
Durante el enfrentamiento, Luis Enrique se acercó al grupo y, al intentar separar a los jugadores, terminó empujando al brasileño. El golpe de su brazo izquierdo impactó primero en el pecho de João Pedro y luego en su rostro.

Luis Enrique se pronuncia sobre el altercado
En una rueda de prensa posterior, Luis Enrique defendió su acción y explicó que su única intención era evitar más conflictos; a pesar que le propinó este golpe aseguró que su intención era que no pelearan más.
“Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas“, resaltó.
João Pedro se unió al Chelsea justo antes del inicio del Mundial de Clubes, tras su traspaso desde el Brighton. El jugador recordó su experiencia en la competición y aseguró que fue uno de los mejores momentos de su carrera al poder enfrentar a grandes equipos de todo el mundo.
“Estuve 40 días de vacaciones y llego en pleno campeonato, con grandes equipos. Lo que estoy viviendo es inexplicable. No sé qué decir. Había estado trabajando con un entrenador personal”, dijo.
En su debut con los ‘blues’, João Pedro enfrentó a su exequipo, Fluminense, en un partido en el que demostró su gran calidad, anotando dos goles en la semifinal y pidiendo disculpas a los aficionados de su antiguo club. “Fue duro. Mi primera Final. Estoy viviendo algo inexplicable. Dos goles en la Semifinal, uno en la Final. Inexplicable”, reiteró el jugador.
Sigue leyendo:
–Pumas de la UNAM muestra su respaldo a Rodrigo Parra tras su debut en la Liga MX
–Partidos de fútbol hoy, en vivo: hora y TV de lo que puedes ver este lunes 14 de julio
–FIFA incluye a cuatro latinos en el once ideal del Mundial de Clubes