El documental póstumo de Ozzy Osbourne ya tiene fecha de estreno

hace 2 horas 2
 No EscapeEl documental "Ozzy: No Escape From Now" se estrena en Paramount+ como homenaje póstumo al líder de Black Sabbath (AP/Henny Ray Abrams, archivo)

El estreno de Ozzy: No Escape From Now será a través de Paramount+ y representa un acontecimiento importante para la historia del rock, al ofrecer un retrato íntimo y póstumo de líder de Black Sabbath, quien murió el 22 de julio a los 76 años.

La producción, dirigida por la galardonada Tania Alexander, se presenta como un homenaje a la vida y el cantante, y coincide con la primera declaración pública de su viuda, Sharon Osbourne, tras la muerte del músico.

El documental reúne a la familia Osbourne y a figuras reconocidas de la música en un testimonio audiovisual único.

Ozzy: No Escape From Now, de dos horas de duración, estará disponible internacionalmente en la plataforma de streaming, con la única excepción de Japón.

La producción recorre los últimosLa producción recorre los últimos años de Ozzy, su lucha contra el Parkinson y su legado musical (REUTERS/Fredrik Sandberg/Scanpix Sweden)

La obra recorre los últimos seis años de la vida de Osbourne, con énfasis en sus problemas de salud, su esfuerzo por regresar a los escenarios y el impacto emocional de su diagnóstico de Parkinson.

La sinopsis oficial describe la película como un retrato valiente y sin adornos, que muestra cómo el dolor crónico afectó la salud mental del artista y se reflejó en su música más reciente.

El filme también documenta el proceso de grabación de la colaboración de Osbourne con Post Malone en 2019, así como los dos álbumes que siguieron a ese proyecto.

En una de sus últimas entrevistas, el propio Ozzy afirma: “Eso fue la mejor medicina que tuve en ese momento”, en referencia a la experiencia musical que lo ayudó a superar una etapa difícil.

Ozzy: No Escape From Now estará disponible en Paramount+ desde el 7 de octubre.

La familia Osbourne ocupa un lugar central en el documental, detrás y ante las cámaras. La directora Tania Alexander trabajó en colaboración con Sharon Osbourne y sus hijos Aimee, Kelly y Jack.

Ellos ofrecen testimonios sobre los momentos más difíciles, como la caída que Ozzy sufrió en febrero de 2019 y que lo obligó a cancelar su gira de despedida.

Además, la producción cuenta con la participación de músicos de renombre internacional, entre ellos Tony Iommi (Black Sabbath), Duff McKagan y Slash (Guns N’ Roses), Robert Trujillo y James Hetfield (Metallica), Billy Idol, Maynard James Keenan (Tool), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Zakk Wylde, Andrew Watt, Billy Morrison, Tom Morello (Rage Against The Machine), Mike Inez (Alice In Chains) y Billy Corgan (Smashing Pumpkins).

La familia Osbourne y músicosLa familia Osbourne y músicos internacionales participan en el documental, que incluye testimonios y material inédito (Shutterstock)

El proyecto estuvo a cargo de Echo Velvet, en asociación con la familia Osbourne y MTV Entertainment Studios, y cuenta con Sharon Osbourne como productora ejecutiva.

El documental también aborda el último concierto de Ozzy Osbourne, celebrado en Birmingham el 5 de julio, pocas semanas antes de su fallecimiento.

La película no fue concebida originalmente como un homenaje póstumo, pero tras la muerte del artista, adquiere un nuevo significado como testimonio de su determinación.

El relato incluye detalles sobre las múltiples cirugías a las que se sometió el músico, el avance de su enfermedad y la manera en que estos desafíos influyeron en su vida personal y profesional.

Sharon Osbourne realiza su primeraSharon Osbourne realiza su primera declaración pública tras la muerte de Ozzy, agradeciendo el apoyo de los fans (REUTERS/Mario Anzuoni)

Sharon Osbourne rompió el silencio en septiembre con un mensaje en redes sociales, dos meses después de la muerte de su esposo.

La viuda del cantante agradeció el apoyo recibido por parte de los seguidores de Ozzy, subrayando el consuelo que le han brindado los mensajes y homenajes en redes sociales.

“Todavía tengo dificultades para encontrar las palabras que expresen lo agradecida que estoy por el abrumador amor y apoyo que han mostrado en las redes sociales”, escribió en Instagram.

Añadió que las muestras de afecto le han proporcionado alivio en momentos de tristeza: “Sus comentarios, publicaciones y tributos me han dado más confort del que imaginan. Nada ha pasado desapercibido, de hecho, me ha ayudado a sobrellevar muchas noches”.

Jack, Sharon y Kelly venJack, Sharon y Kelly ven las flores colocadas en el banco del puente Black Sabbath en Broad Street en memoria del músico (Jacob King/PA via AP)

La última aparición pública de Sharon antes de este mensaje tuvo lugar durante el cortejo fúnebre de Ozzy en Birmingham el 30 de julio.

Leer artículo completo