
Tras conocerse el fallecimiento del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido en la madrugada del lunes 11 de agosto, las hijas del doctor Fernando Hakim, neurocirujano que lideró las intervenciones médicas al político, le dedicaron un sentido homenaje a su padre, que durante más de dos meses se mantuvo firme al frente del equipo médico que intentó salvar la vida del dirigente.
Denise e Ivette Hakim publicaron el mensaje a través de la cuenta oficial de su emprendimiento familiar “Hakim’s Pastry”. En la publicación aparece una imagen de su padre en casa, sentado, con las manos sobre la cabeza, un teléfono celular y auriculares a su lado. La fecha de la fotografía es desconocida, pero refleja claramente el desgaste emocional y físico de semanas de trabajo ininterrumpido.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Hoy queremos aplaudir de pie a nuestro papá, Fernando Hakim”, escribieron las hermanas. En el mensaje, agradecen al médico por su dedicación inquebrantable: “Gracias papi, nos consta tu entrega y tu profesionalismo”.

También afirmaron que el doctor dejó el alma en cada instante del proceso de atención al senador Uribe Turbay. “Colombia y San Charbel siempre contigo”, concluyó la publicación, en alusión a la profunda fe del médico, que se encomienda a este santo en cada intervención quirúrgica.
El propio doctor Hakim también se pronunció en sus redes sociales tras el fallecimiento del senador. “Miguel Uribe fue un luchador único. Nunca lo olvidaré”, escribió en Instagram, afectado por el desenlace, pero agradecido por haber acompañado al político en su lucha por la vida.
Es preciso mencionar que, la Fundación Santa Fe, donde fue tratado el senador, confirmó su deceso a las 6:15 a. m. a través de un comunicado leído por el director médico de la institución. Uribe Turbay falleció a la 1:56 a. m. del 11 de agosto.
“El equipo a cargo del cuidado del señor Uribe Turbay en todas las áreas de la institución trabajó incansablemente durante estos más de dos meses desde su ingreso gravemente herido”, indicó el centro médico, calificando el final como “un triste desenlace”.
Durante el complejo proceso médico, Fernando Hakim compartió en redes sociales múltiples mensajes de esperanza y agradecimiento, en los que destacó el apoyo de los colombianos. En una de sus publicaciones señaló: “Han sido un apoyo fundamental para todo el equipo de la Fundación Santa Fe de Bogotá”.

Reconocido por su excelencia médica y profunda espiritualidad, el doctor Hakim es un convencido de que la ciencia y la fe pueden coexistir. En cada procedimiento quirúrgico, según compartió, ora a San Charbel para pedir sabiduría, precisión y compasión en su labor. Su fe lo ha acompañado en su carrera médica y también durante los difíciles días que rodearon el caso de Miguel Uribe Turbay.
En paralelo, desde el Congreso de la República anunciaron que el senador Miguel Uribe será velado en cámara ardiente a partir del 11 de agosto. El funeral se realizará el 13 de agosto en la Catedral Primada de Colombia, tras un homenaje reservado a familiares en la sede legislativa, según informó el Congreso.
De igual modo, el acceso al público estará permitido el 12 de agosto entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m. El 11 de agosto, la entrada será exclusiva para familiares y amigos a partir de las 3:00 p. m.
Por último, el 13 de agosto a las 9:00 a. m., se celebrará un acto de homenaje en el Congreso, también restringido a familiares, antes del traslado a la catedral para la ceremonia fúnebre.