El gol del descuento de Cavani y las tres chances claras que falló en la caída de Boca ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina

hace 1 día 4

El delantero Edinson Cavani, volvió a enfrentar dificultades para marcar en el partido entre Boca Juniors y Atlético Tucumán por la Copa Argentina, disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El futbolista uruguayo, de 38 años, logró romper una sequía que lo perseguía desde marzo (no anotaba desde el duelo frente a Defensa y Justicia, por el último Torneo Apertura), pero el 1-2 fue infructuoso para la suerte de su equipo en el certamen. Antes, dispuso de tres oportunidades claras para anotar; dos en el primer tiempo y una en el complemento, con el resultado 2-0 para el Decano.

Ya en el inicio contó con una aproximación: el ex PSG recibió un pase desde la derecha y se internó en el área ante la salida del arquero Matías Mansilla. El atacante optó por enviar el balón hacia el centro del área, a pesar de encontrarse en una posición idónea para rematar, lo que provocó confusión ya que ninguno de sus compañeros estaba en situación de convertir con mayor facilidad.

Su primera ocasión clara llegó al término de la primera mitad, cuando dispuso de un mano a mano frente a Mansilla, quien había dado un rebote tras un disparo de Miguel Merentiel. Cavani buscó puntear, pero el ex portero de Estudiantes se repuso a tiempo.

A los 46’, apenas un minuto después, orientó la pelota con el control y se sumergió en el área. Sacó un tiro cruzado de derecha, pero con un ángulo algo incómodo. El arquero de Atlético Tucumán detuvo con solvencia el disparo, que no llevó la fuerza suficiente para vencer la resistencia rival.

Ya en el complemento, a diez minutos del final, otra vez surgió el experimentado artillero. Paredes profundizó para la proyección de Aguirre, quien soltó el centro atrás. El hoy capitán enganchó de derecha, y su prueba dio en el costado del arco, al punto de sacudir la red. Desde las tribunas, bajaron algunos silbidos.

En el séptimo minuto de descuento, usufructuó un rebote de Mansilla tras un lanzamiento de Merentiel y derrumbó la mala racha, aunque no pudo evitar la derrota.

“En el primer tiempo creamos chances, atacamos bastante, encontramos por momentos los espacios, y no pudimos marcar, algo que nos hubiera dado un manejo del partido diferente. Ellos se encuentran con el gol, que fue una pelota rebotada y, bueno... Y se nos complica más el partido con el 2-0″, analizó tras el cotejo.

Seguramente faltan cosas, tenemos que mejorar, eso está clarísimo. Hay que agachar la cabeza y seguir mejorando. En lo personal, seguir trabajando también, seguir metiéndole, darle para adelante”, concluyó el ariete.

El punta viene recuperando poco a poco continuidad tras las lesiones que lo habían relegado en el final del semestre pasado y el inicio de la era Russo. En el empate ante Unión, ingresó en el segundo tiempo. Antes, sólo había actuado frente a Auckland City, en la eliminación del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Con el conquistado en Santiago del Estero, Cavani lleva 26 goles en 70 partidos con el Xeneize -le sumó cuatro asistencias-. Tiene contrato hasta diciembre.

Leer artículo completo