
Por Humberto Viera
20 Abr 2025, 14:35 PM EDT
El Liverpool está a una victoria de consagrarse campeón de la Premier League tras vencer 0-1 al Leicester City este domingo con un gol de Trent Alexander-Arnold.
El triunfo, además de acercar al equipo de Arne Slot a su título número 20 de la primera división inglesa, selló el descenso matemático del Leicester, que necesitaba ganar para mantener alguna esperanza.
El Liverpool dominó desde el inicio, con un disparo de Mohamed Salah que golpeó ambos postes a los dos minutos y medio, y generó hasta 18 ocasiones de gol. Sin embargo, la falta de contundencia mantuvo al Leicester con vida hasta el tramo final del encuentro.
El único gol del encuentro llegó en el minuto 75. Trent Alexander-Arnold, que había ingresado poco antes, conectó una volea de zurda tras una serie de rebotes en el área que incluyeron disparos de Salah al palo y de Diogo Jota al travesaño. Hermansen, arquero del Leicester, no logró evitar el tanto que selló el destino de su equipo.
¿Qué necesita el Liverpool para coronarse campeón?
Con cinco partidos por disputar, al Liverpool le basta una sola victoria para coronarse sin depender de otros resultados. La oportunidad más clara llegará el próximo domingo, 27 de abril, cuando reciba al Tottenham en Anfield.
Con esta victoria, el Liverpool alcanza los 84 puntos y mantiene el liderato por encima del Arsenal. Por su parte, el Leicester confirma su descenso y pone fin a su aventura en la máxima categoría del fútbol inglés, nueve años después de haber protagonizado una histórica consagración como campeón en 2016.
Sigue leyendo:
–Murió a los 21 tras dispararse accidentalmente el jugador de fútbol americano Todric McGee
–Kevin de Bruyne sobre su salida del Manchester City: “Es cuestión de negocios para ellos”
–No expira: David Beckham anota golazo olímpico en entrenamiento de Inter Miami