Miles de miradas estaban puestas en el fan que fue invitado por los miembros de Green Day a subir al escenario para tocar un clásico de la banda estadounidense, durante el concierto que la banda ofreció la noche del pasado lunes 30 de junio, en el recinto Luxexpo de Luxemburgo, como parte de su más reciente gira, llamada Saviors.
Billie Joe Armstrong, vocalista y guitarrista de la agrupación de rock, se descolgó la guitarra para entregársela al joven elegido entre la multitud para presionar en el diapasón la secuencia de acordes de la reconocida canción “Good Riddance (Time of Your Life)”.
Todos los asistentes, incluidos los músicos del grupo, esperaban que el fan protagonizara el icónico momento con el primer acorde de la canción de Green Day, pero en cuanto Joe Armstrong pronunció las primeras palabras del tema, de forma inesperada interrumpió su canto.

Inmediatamente, se dio cuenta de que la armonía y las notas que tocaba el aficionado no correspondían con su éxito musical, por lo que se detuvo un momento hasta reconocer que en realidad su fan tocaba el mítico tema “Wonderwall”, de la banda británica Oasis.
En medio de los aplausos del público, el cantante se mostró enojado con el invitado y frente al micrófono exclamó: “¡Oh, jódanme!" Después, le arrebató la guitarra y dijo en voz alta, dirigiéndose al fan: “Buen intento”.
Finalmente, Joe Armstrong volvió a colocar el instrumento sobre su hombro mientras un guardia de seguridad expulsaba al joven fanático del escenario. Y sin más reclamos, reanudó de manera normal su canción.

El suceso fue grabado por algunos asistentes del concierto, quienes decidieron compartirlo en TikTok, desatando la controversia entre los fans por el acto atrevido del envidiado asistente que subió al escenario junto al compositor de “21 Guns”.
En uno de esos videos publicados en la red social, se aprecia que momentos antes de que el joven subiera al escenario con los miembros de Green Day y tocara los primeros acordes del hit musical de Oasis, realmente sí interpretó durante breves segundos el tema que todos esperaban: “Good Riddance (Time of Your Life)”.

En el clip se muestra que el joven tocaba la guitarra mientras Armstrong cantaba los primeros versos, sin embargo repentinamente interrumpió la canción para decirle algo al famoso cantante, quien instantes después reanudó la canción y fue en ese momento en que no reconoció los acordes del chico.
Por un lado, algunos usuarios de TikTok criticaron al joven que subió al escenario con los miembros de Green Day al considerar que desperdició una oportunidad que miles hubiesen deseado tener.

“Él sabía que estaba siendo descarado por lo que hizo. Se merece la reacción de Billie”, comentó un usuario, mientras que otro dijo: “En 40 años: la cosa más estúpida que hice en mi vida fue...”.
Sin embargo, los fans no esperaban que Liam Gallagher, miembro de Oasis e intérprete de “Wonderwall” en su versión de estudio, reaccionó en X a uno de los videos que difundieron el suceso y escribió: “La mejor canción de la noche”.
De acuerdo con NME, la respuesta de Liam de alguna manera hizo alusión a unas declaraciones del año 2011 por parte de su hermano, el compositor Noel Gallagher, en las que pensaba que la mayoría de las bandas deberían tocar canciones de Oasis.

Asimismo, el incidente ocurrido en el concierto de Green Day se dio a pocos días de que arranque la gira mundial de la banda británica en Reino Unido, la cual ha emocionado a los fans del rock por el inesperado reencuentro de los hermanos Gallagher.
Por su parte, la banda liderada por Billie Joe Armstrong continuará su gira mundial con próximas presentaciones programadas en Países Bajos, Bélgica y Grecia.