
Melinda Schoon Rose, de 53 años, y su esposo Ryan Rose, de 46, fueron hallados muertos por heridas de bala en su vivienda del condado de Garfield, Colorado, el sábado 12 de julio.
Las autoridades investigan la muerte de Melinda como homicidio y la de Ryan como suicidio. El caso ha sido catalogado como un presunto asesinato-suicidio.
La muerte de la pareja fue confirmada por la Oficina del Sheriff del Condado de Garfield y el forense Robert Glassmire

Según la información proporcionada por la Oficina del Sheriff del Condado de Garfield y el medio People, la policía acudió a la residencia de la pareja en la zona de Grass Mesa, al sur de Rifle, durante la madrugada del sábado, tras recibir un aviso por un incidente de violencia doméstica.
Cuando los agentes llegaron, Ryan Rose ya había abandonado la casa a pie. Tras evaluar la situación, los agentes determinaron que existía causa probable para arrestarlo por delitos menores de violencia doméstica, acoso y violación de una orden de protección.
Los agentes instaron a Melinda a abandonar la vivienda y buscar refugio en un lugar seguro mientras localizaban a su esposo para poder arrestarlo, pero ella decidió permanecer en la casa. Ante su negativa, los agentes se retiraron y comenzaron a preparar una orden de arresto para proceder en contra de Ryan Rose.
De acuerdo con la información publicada por People, mientras trabajaban en la documentación, alrededor de las 22:00 horas (hora local), la central de emergencias del condado recibió una llamada que alertaba sobre el regreso de Ryan a la residencia. Según el comunicado, en ese momento se producía un altercado verbal y Ryan intentaba localizar un arma de fuego dentro de la casa. La llamada se interrumpió abruptamente.

Al regresar a la vivienda, los agentes encontraron a Melinda muerta en el dormitorio y a Ryan en un sillón reclinable en la sala de estar, ambos con heridas de bala. La Oficina del Sheriff precisó que se recuperaron dos armas de fuego en la escena tras ejecutar una orden de allanamiento. Además, la investigación fue transferida a la Oficina de Investigaciones de Colorado para evitar cualquier conflicto de intereses, dado el historial de intervenciones previas por violencia doméstica en ese domicilio.
La identidad de la pareja fue confirmada por la oficina del forense y medios locales como The Grand Junction Daily Sentinel, KREX y Post Independent. El forense Glassmire detalló que las autopsias fueron realizadas por un patólogo contratado y reiteró que la causa de la muerte de Melinda fue homicidio, mientras que la de Ryan fue suicidio, según informó el medio People.

La familia de Melinda, devastada por la pérdida, destacó su carácter amable y desinteresado, subrayando el impacto positivo que tuvo en quienes la conocieron.
De acuerdo con la información publicada por el medio People, la noche del jueves, la hija de Melinda Rose, Masi Basile, había logrado recaudar poco más de 13.000 dólares a través de una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos funerarios de su madre, identificada en la página como Melinda Sue Schoon.
En la descripción, Basile relató la muerte de su madre como una “tragedia inimaginable” y expresó el dolor de la familia tras perderla en un acto de violencia perpetrado por su propio esposo, anteriormente a su suicidio.
La familia expresó su deseo de rendir homenaje a Melinda con un servicio que refleje la persona que fue.