El temperamento de Lionel Messi a la hora de protestar a los árbitros le ha jugado en contra en muchas ocasiones. El pasado miércoles por la noche, en el empate del Inter Miami ante San Jose Earthquakes, el entrenador Bruce Arena lo ayudó para que no fuese expulsado.
Arena se hizo viral gracias a su intervención para que el argentino evitara una tarjeta roja tras el pitido final. Messi no estaba a gusto luego del empate a tres goles y terminó discutiendo con el silbante debido a una falta no pitada fuera del área en los minutos finales.
El atacante recibió una tarjeta amarilla y continuó la discusión. El árbitro Joe Dickerson le advirtió sobre su comportamiento y le pidió que se retirara. “Vete ahora”, le dijo. Fue ahí donde intervino Arena para calmar la situación y evitar la expulsión del argentino.
Posteriormente, en rueda de prensa, el DT analizó la situación y reconoció que ayudó al astro sudamericano a que no se metiera en problemas. “Obviamente, no estaba contento, y quería asegurarme de que no iba a recibir una tarjeta roja”, dijo
“Solo traté de moverlo fuera del camino, porque para él recibir una tarjeta roja al final del juego habría sido ridículo. Solo quería asegurarme de que lo saquemos de allí y que esté listo para jugar el próximo partido para Miami”, comentó.
#Quakes74 Bruce Arena on mediating the chat between Lionel Messi and the refs postgame,
"He was obviously not happy and I wanted to make sure, really, that he did not get red carded…for him to get a red card at the end of the game would've been ridiculous." pic.twitter.com/PThYgJqh1W
Los problemas de temperamento de Messi en la MLS
No es la primera vez que Messi regala esta imagen de reclamo enfurecido ante un árbitro. A mediados de febrero, tras un partido ante New York City, el argentino se hizo viral por discutir con el silbante de forma aireada y sin respetar el espacio personal.
Posteriormente, la Major League Soccer (MLS) decidió imponer una multa por una agresión a un rival durante ese mismo encuentro.
A través de un comunicado difundido a los medios de comunicación, la MLS explicó que el Comité Disciplinario impuso una multa al astro argentino, pero no hizo pública la cantidad de dinero.