Días después de la trágica muerte del parapentista Félix Baumgartner, su esposa publicó en redes sociales el video del su último vuelo en el cual acabó perdiendo la vida.
Miha Schwartzenberg compartió en su cuenta de X una imagen de su esposo junto al video donde se le puede ver alzando vuelo en parapente, minutos antes de la tragedia. “Lo filmaba despegando sin saber que este sería el último vuelo de su extraordinaria vida”, dijo.
“Durante más de 12 años estuve presente en cada despegue y aterrizaje, desde paracaidismo, parapente, vuelos en helicóptero, paramotor y espectáculos acrobáticos”, escribió Miha.
I was filming him taking off not knowing that this will be his last flight of his extraordinary life.
For over 12y I was there for every take off and landing, from skydiving, paragliding, helicopter flights, paramotor to aerobatic shows. And when I couldn’t be there for some… pic.twitter.com/9imwjV9Xbn
El austríaco de 56 años estaba volando en parapente el pasado jueves 17 de julio en la región italiana de Las Marcas (centro), pero de forma inesperada sintió un malestar.
Baumgartner perdió el control de todo su equipo de vuelo y cayó en la piscina de un establecimiento turístico en Porto Sant’Elpidio, en la costa de Fermo. Como consecuencia de la caída, una joven resultó herida, aunque no de gravedad.
Félix Baumgartner nació el 20 de abril de 1969 en Salzburgo, Austria. A los 16 años realizó su primer salto en paracaídas. Logró varias hazañas en parapente, pero saltaría a la fama globalizada en 2012.
El parapentista se hizo mundialmente famoso en 2012 por su salto desde la estratosfera. Esto lo convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido sin el uso de un vehículo.
El austriaco ascendió en globo hasta 127.000 pies (38.969 metros) sobre Roswell, Nuevo México. Desde ahí, se lanzó en caída libre, alcanzando 1.357,6 km/h, rompiendo la barrera del sonido sin ayuda mecánica.