Fallece joven piloto español en un accidente en circuito francés

hace 4 días 3

El piloto español Borja Gómez falleció este jueves luego de sufrir un accidente mientras entrenaba en el circuito francés de Magny-Cours, según informaron fuentes del Ayuntamiento de San Javier, de donde era el atleta ibérico, que apenas tenía 20 años de edad.

Gómez fue arrollado por un compañero con el que compartía la pista y que no pudo sostenerlo cuando cayó al suelo.

El joven inició su carrera como piloto en el 2014 en el Campeonato de España de Minimotard. Luego subió a Supermotard y finalizó como tercero en la Copa Kawasaki en 2019.

Asimismo, en 2021 fue campeón de España de Superbike en la categoría Supersport y en 2022 quedó subcampeón nacional de Superbike 1.000.

"Con todo el dolor de nuestro corazón, lamentamos comunicar que Borja Gómez ha fallecido en el circuito de Magny-Cours tras un grave accidente en el primer entrenamiento libre del Campeonato de Europa de Stock", informó su equipo, Honda Laglisee, en un comunicado. "Más allá de su excepcional talento como piloto, recordaremos a Borja como la grandísima persona que fue".

Borja llegó a debutar en el Mundial de Moto2, al sustituir a Jorge Navarro en el Gran Premio de Malasia. El buen desempeño que tuvo le regaló una segunda oportunidad, en el Gran Premio de Valencia, donde llegó a terminar en los puntos.

Un ganador hasta el final

Más recientemente, el español disputaba la competición del Europeo de Stock 1.000 con su equipo Honda Laglisee y era líder de la general tras triunfar en el Gran Premio de Aragón el pasado fin de semana.

"Su simpatía y su sonrisa serán eternas. Siempre le llevaremos en nuestros corazones. De parte de todo el Team Laglisse queremos trasladar nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos en estos momentos tan duros que estamos atravesando. Te queremos, Borja. Descansa en paz", concluyó el boletín.

La muerte del joven piloto llegó el mismo día del trágico accidente que le costó la vida al jugador de fútbol Diogo Jota, quien falleció en un accidente automovilístico en España. El portugués era jugador del club Liverpool de Inglaterra y de la selección lusitana que ganó la Liga de Naciones hace poco.

Leer artículo completo