
Por Humberto Viera
16 Jul 2025, 16:17 PM EDT
La ciudad de Liverpool se ha volcado en homenajear a Diogo Jota, el futbolista portugués fallecido trágicamente el pasado 3 de julio en un accidente de tráfico en España junto a su hermano André Silva.
En ese sentido, un mural con el mensaje “Forever 20”, ubicado cerca del estadio de Anfield, se ha transformado en un emotivo punto de encuentro para los aficionados.
Obra del artista John Culshaw en memoria del exdelantero del Liverpool, fue pintada hace ocho días por el colectivo Murwalls, inicialmente rendía tributo al dorsal que portaba Jota, pero con el paso de los días ha cobrado una nueva dimensión.
Y es que los seguidores del Liverpool han dejado cientos de mensajes alrededor del mural. Lo que comenzó como una pieza artística ahora es un espacio vivo de memoria colectiva.
Además de la intervención de Murwalls, otros artistas locales se han sumado a los tributos. Paul Curtis, uno de los más reconocidos en Liverpool, lanzó una campaña de recaudación en línea que ya ha superado las 25,000 libras esterlinas (poco más de $33,500 dólares).
El mural ‘Forever 20’ se ha convertido así en mucho más que una obra de arte callejera: es un símbolo del impacto emocional y humano que dejó Diogo Jota tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Sigue leyendo:
–“Retirándolo, lo hacemos eterno”: El Liverpool retiró el número 20 de Diogo Jota
–Liverpool publica conmovedor video con los mejores momentos de Diogo Jota en el club
–Profundo homenaje a Diogo Jota en el amistoso Liverpool vs Preston: pancartas, cánticos y goles dedicados