
Por Miyeilis Flores
02 Ago 2025, 15:00 PM EDT
En pleno verano, qué mejor forma de refrescarse que con bebidas y postres con un toque de granizado. Te mostramos la receta de la granita de Coca-Cola, compartida por la experta Marta Stewart.
La reconocida influenciadora de consejos culinarios y de estilo de vida, conocida por sus programas Martha Stewart Living y The Martha Stewart Show, compartió en sus redes sociales una sencilla receta que tiene como ingrediente principal una Coca-Cola.
Con un solo ingrediente podrás elaborar un postre refrescante con cero nivel de dificultad. El truco de la receta está la manera como congelamos la Coca Cola, que es lo que le va a dar una textura de hojuelas de hielo o granizado, como se le llama en Latinoamérica, que puedes combinar con otros ingredientes.
La granita es un postre refrescante de origen italiano elaborado con ingredientes sencillos como azúcar, jugo de limón o jugo de frutas.
Personaliza la granita de Coca Cola con estas ideas
La granita de Coca-Cola combina con varios ingredientes que le pueden aportar sabor, textura y color, como jugo de frutas, cremas, jarabes y mucho más.
Una de las formas más sencillas de darle un toque extra de sabor a la granita de Coca Cola es agregar jugo de frutas.
También puedes colocar una corona de crema batida al momento de servirla o hacer hilos del jarabe o sirope, como cereza, vainilla, fresa o incluso café, que son sabores que combinan con la Coca Cola.
Unas hojas de menta fresca trituradas con azúcar o jarabe de menta pueden aportar más frescura a la granita.
Si te gusta una consistencia más densa, puedes agregar una bola de helado de vainilla, fresa o limón para crear una combinación de texturas.
La fruta fresca cortada en trozos es otra forma de llevar la granita a otro nivel. Para la temporada de verano las granitas son una opción sencilla y refrescante que se puede personalizar de acuerdo a tus preferencias.
¿Cómo hacer la granita de Coca-Cola?
Esta receta es muy sencilla, solo debes tener en cuenta que estará lista luego de un proceso de congelado que puede llevar entre 3 y 4 horas.
Ingredientes
1 litro de Coca Cola
Un recipiente plano y apto para congelar.
Modo de preparación
1.- En el recipiente vierta la Coca-Cola, y lleve al congelador por 45 minutos.
2.- Pasado el tiempo, retire y con la ayuda de un tenedor raspe la preparación para lograr la textura de granizado.
3.- Lleve nuevamente al congelador por 45 minutos más y repita el proceso.
4.- Evalúe si la granita ya tiene la consistencia deseada. En caso contrario, repita hasta conseguirlo.
5.- Sirva y disfrute.
Sigue leyendo:
–Adiós al calor: Descubre tres formas superrefrescantes de disfrutar la sandía
-Helado Magnum casero: sin azúcar y con pocos ingredientes
-Ice coffee mocha con 70% menos calorías: hazlo tu misma en casa