Hallazgo del cadáver de un niño de 4 años, abandonado cerca de un basurero, deja a detectives horrorizados

hace 8 horas 2
La policía continúa su investigaciónLa policía continúa su investigación tras el hallazgo trágico de un niño pequeño, cuyo cuerpo fue descubierto en un estacionamiento. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La conmoción se hizo palpable entre los residentes de Panorama City tras la realización de una vigilia en memoria de un niño cuya identidad permanece desconocida, hallado sin vida en un estacionamiento el sábado 12 de julio. Según reportó Los Angeles Times, el cuerpo del menor, quien aparenta tener entre 3 y 4 años, se localizó junto a los contenedores de basura en el bloque 8200 de Van Nuys Boulevard.

Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), específicamente de la División Mission, acudieron al lugar tras un aviso recibido cerca de las 7:00 horas. Los oficiales confirmaron el fallecimiento del niño al llegar a la escena.

La investigación, bajo la dirección de la Unidad de Niños Abusados de la División Juvenil del LAPD, permanece en curso, mientras la Oficina del forense se encargará de establecer la causa y la forma en que murió el menor.

Vecinos de Panorama City organizanVecinos de Panorama City organizan una vigilia en memoria del niño encontrado muerto, mientras la policía intensifica la búsqueda de pistas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En declaraciones recogidas por ABC7, la detective Meghan Aguilar expresó: “Esto es horrible y afecta a cada uno de nosotros que presenciamos estas escenas, así como a todos los que se enteran de ellas”.

“Tenemos madres, padres, hermanos, hermanas, cualquiera; no hace falta ser uno de ellos para saber lo horrible que es esto. Desconozco la causa de la muerte de esta persona; repito, eso lo determinará el forense. Pero nadie merece ser tratado de esta manera”, añadió la detective.

La policía, según consignó Fox 11, desplegó agentes en los alrededores en busca de material audiovisual y testigos que permitan esclarecer de qué manera el niño terminó abandonado en esa ubicación. Voceros oficiales remarcaron los esfuerzos para recopilar pistas y testimonios en la zona.

Frente al dolor de la comunidad, vecinos y comerciantes se sumaron a la vigilia frente al sitio del hallazgo. Corey Watkins, residente local, expresó a la televisora KTLA5 el impacto emocional del caso: “Esto pesa en el corazón, definitivamente, porque 3 o 4 años es una edad muy inocente. Ellos no entienden lo que está ocurriendo y buscan a los adultos para que los protejan”.

Otro residente, Christian Sanchez, cuya familia es dueña del salón de eventos Nob Hill Banquet and Conference Center a pocos metros de la escena, relató al canal su profunda impresión: “Soy padre. Con cuatro años no puedo imaginar el dolor que ese pequeño debió sentir. ¿Te lo imaginas?”. El empresario confirmó que el niño fue abandonado justamente donde usualmente depositan la basura del establecimiento.

“Me puse muy triste porque nunca pensé que iba a haber un niño ahí dentro. Había mucha policía alrededor de la cuadra. Estaba cubierto con cinta amarilla”, lamentó Carlos Martínez, quien llegó a su consultorio dental el sábado cerca de la zona del hallazgo.

El crimen ha dejado unaEl crimen ha dejado una profunda huella en la comunidad local, que lucha por entender cómo ocurrió una tragedia tan cruel. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los Angeles Times detalló que la investigación seguirá a cargo de la División Juvenil del LAPD, que se encuentra recabando testimonios e indagando datos en la zona para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Aguilar aseguró que “definitivamente” buscan a, por lo menos, un sospechoso.

“Ser abandonado y descubierto por un extraño es absolutamente horrible, y los detectives de este caso pertenecen a nuestra Unidad de Niños Abusados. Esto es todo lo que se ocupan, y les apasiona, no tengo ninguna duda de que identificaran y responsabilizarán a quien haya hecho esto”, añadió la detective.

La tragedia ha avivado la preocupación por la protección infantil entre los habitantes de la zona. ABC7 reportó que los vecinos colocaron un pequeño monumento con flores y velas en los alrededores al lugar donde fue encontrado el cadáver.

Leer artículo completo