En noviembre de 2020 el mundo del fútbol le dijo adiós a Diego Armando Maradona. Quien falleció en Buenos Aires tras presentar un “edema agudo de pulmón” y “una insuficiencia cardíaca”, que terminó con su vida a sus 60 años.
Sin embargo, parece que la muerte del campeón del mundo con Argentina en 1986 tuvo un trasfondo. Pues un par de años después de su fallecimiento la familia del exjugador presentó una demanda por negligencia médica a los doctores y enfermeras que atendieron a Maradona.
Esta demanda ha seguido su curso y recientemente se conoció las declaraciones de Dalma Maradona, hija mayor del Diego, en las que asegura que la muerte de su padre se pudo haber evitado con una cuidado adecuado.
“Nos prometieron una internación domiciliaria que nunca se concretó”, afirmó Dalma frente al tribunal este martes. “Nos hicieron creer en algo que nunca ocurrió. Nos engañaron de la manera más cruel para apoyarlo”, completó.

Maradona se encontraba hospitalizado en su domicilio a las afueras de Buenos Aires, una vez que salió de una cirugía por un hematoma que se formó entre el cráneo y el cerebro. Sin embargo, cuentan que sus cuidadores no hicieron un trabajo adecuado.
Y es que ante para argumentar la demanda frente al tribunal Dalma Maradona relató cómo se encontraba la habitación en la que cuidaban a su padre. En un desgarrador relato.
“Olía a orina, la cama era asquerosa. Había un baño portátil. Había un panel en las ventanas para que no entrara la luz. No había nada. Era horrible. La cocina era asquerosa“, cuenta Dalma sobre las condiciones en las que estaba su padre.
Por ahora el juicio por la muerte de Maradona continua su curso. En este siete profesionales de la salud enfrentan cargos por no brindar atención adecuada y podrían enfrentar una pena máxima de 25 años de prisión.
Sigue leyendo:
Hermanas de Maradona lanzan dura acusación contra las hijas del futbolista durante el juicio
Revelan que Maradona no tenía drogas en su sangre al morir
Policía revela durante juicio que Maradona estaba “a punto de explotar” por la hinchazón