
Conforme avanza el juicio contra Sean “Diddy” Combs, su hijo Christian Combs lanzó una canción nueva llamada “Diddy Free”, con la ayuda de Kanye West.
Christian Combs lanzó un EP bajo su apodo de rapero King Combs, titulado, Never Stop. Diddy Free es una de los temas centrales, la letra de la canción escrita por King es un llamado de esperanza por la absolución de las acusaciones en contra de su padre.
Diddy Free es una producción de Kanye West, con la composición musical de West, letras de Christian Combs y la colaboración de Derrick Milano.

La letra tiene versos que hacen alegoría a la situación circundante a Sean “Diddy” Combs y la lucha contra sus “enemigos”.
“Estoy en racha, no me llevo bien con ustedes, negros. Siempre hay algo, no tengo nada que demostrar. Los negros en quiebra no tienen nada que perder, yo no soy uno de ellos”.
Y en el coro lanza un grito de protesta que une las voces de sus aliados en una frase.

“Los negros no dormirán hasta que veamos a Diddy libre”.
En un momento del juicio de Sean Combs, su hijo Justin Combs compareció para los alegatos finales en el juicio de su padre, usando una camiseta que decía “Liberen a Sean Combs”, pero un funcionario del Poder Judicial, le advirtió que no se permitía la entrada a la sala con ropa que contuviera mensajes. De inmediato, Justin le dio la vuelta a la camiseta.

West también ha mostrado su apoyo a Sean Combs, incluso hizo una breve aparición en el juzgado donde se celebraba el juicio de Combs acusado de tráfico sexual, y conspiración para cometer crimen organizado.
Sin embargo, West no entró en la sala, en vez de ello, vio los procedimientos del día en una pantalla de una sala adicional instalada en el juzgado.
Las más recientes actualizaciones sobre el caso es que el el jurado está por deliberar en el juicio del rapero. Una vez escuchados los testimonios de los 34 testigos.
Por su parte los fiscales hicieron su trabajo intentando demostrar que Combs y algunos de sus empleados formaron una empresa delictiva que usaba los sobornos, amenazas y violencia para obligar a sus exnovias, Cassie Ventura y “Jane”, para ser sometidas a crueles tratos en las fiestas sexuales llamadas “Freak Offs” o “noches de hotel”.

Por esos actos se le acusa de conspirar para hacer asociación delictuosa, la cual señalan que para condenar a Combs, tendrían que demostrar que el acusado y al menos un cómplice ejecutaron mínimo dos operaciones delictuosas dentro de un periodo de 10 años lo que promovería la idea de empresa delictiva.
En el caso de tráfico sexual, para meter tras las rejas a Diddy, los miembros del jurado deben deliberar que se probaron que el acusado obligó a Ventura y/o a Jane a participar en actos sexuales comerciales, a través de la violencia, fraude o coerción.
Por su parte, la defensa de Combs finalizó la presentación de evidencias y testigos. Aunque los abogados nunca llamaron a testificar a Sean Combs.