
Por Miyeilis Flores
08 Mayo 2025, 16:07 PM EDT
La diferencia de sabor entre los huevos de supermercado o de tienda y los de granjas siempre ha estado en las tendencias de medición, sin embargo, en pruebas realizadas no hay diferencias significativas del sabor.
Una prueba realizada por Serious Eats revela que más allá del lugar de donde permanezcan las gallinas ponedoras, hay factores más importantes o determinantes de la calidad los huevos y tiene que ver la alimentación.
Sin duda que los huevos criados en granjas son frescos, no tienen pesticidas, ni antibióticos, las claras pueden ser más brillantes y más firme las yemas, y quizás pudieran tener mejores niveles de omega tres, pero en materia de sabores no se diferencia mucho a los huevos de tiendas.
Huevo: un alimento nutritivo, accesible y versátil

El huevo es un alimento rico en nutrientes, incluyendo los aminoácidos esenciales, de fácil digestión y por su versatilidad es el ingrediente de platillos tanto dulces como salados.
Este popular alimento experimentó un alza significativa de precio en 2025 como consecuencia de la gripe aviar, por lo que los consumidores no solo buscaron las formas de preservarlos por más tiempo, sino que buscaron opciones de granja, y en algunos casos afirman que se trataba de un producto más sabroso.
Serious Eats reveló la incógnita con una prueba hecha con varios comensales a los que se le sirvieron huevos revueltos si indicarle si se trataba de huevos de granja o de tienda.
Luego de las pruebas, los comensales no pudieron diferenciar los huevos frescos de granja, solo por el sabor, de los huevos de las granjas comerciales.
El estudio considera las condiciones de las gallinas de granjas comerciales como la temperatura, la ventilación y el espacio disponible para que puedan deambular, poner sus huevos, luego se recolectan, se clasifican según el tamaño, frescura y calidad general y enviados a los supermercados.
Mientras que en las granjas tradicionales las gallinas deambulan libremente, tienen acceso al exterior, viene en pastizales y se alimentan con una dieta variada que incluye insectos y plantas del pasto donde viven.
Las recomendaciones finales del estudio indica que para los consumidores que desean con más consistencia y cremosos pueden optar por huevos de gallinas de pastoreo.En cambio, si no importa el sabor “no importa si los huevos son orgánicos, de gallinas de corral o de una batería de gallinas”.
Sigue leyendo:
–Cómo sustituir el huevo en tus preparaciones horneadas
-¿Hay diferencia entre los huevos marrones y los blancos?
–5 hacks para cocinar huevos que no conocías