El streamer español Ibai Llanos realizó un pedido directo a sus seguidores para que detengan las ediciones de imágenes que circulan sobre su físico en redes sociales.
En un video publicado en TikTok, expuso el impacto que estas manipulaciones generan tanto en su entorno personal como en la percepción pública sobre su salud y su proceso de adelgazamiento.
“Los edits del cambio físico tienen que parar ya, por favor. ¿Qué es esto? ¿Pero qué es esto? Mi madre está preocupada. ¿Me habla por WhatsApp y me dice ‘Hijo, ¿estás bien? ¿Que has hecho la dieta keto o la dieta que de verdad tenéis que parar?’”, expresó el creador de contenido.
En ese sentido, Ibai relató cómo evolucionó la tendencia a editar sus fotografías entre sus seguidores de las redes sociales.
“Al principio la gente me cambiaba la cara, me cambiaba la forma, que ahora esto ha ido evolucionando a un punto en el que fijaos en dónde estamos”, señaló al mostrar montajes exagerados de su rostro y cuerpo.

El presentador de esports y youtuber afirmó que todo empezó con la broma de su “cambio físico”, sin embargo, defendió haberse sometido a una severa rutina de entrenamientos para controlar su sobrepeso.
“A ver señores, que yo a día de hoy sigo pesando 96 kilos”, afirmó. “Yo tengo todavía mis lorzas y mis tetas y cuando veo un donut empiezo a gritar. Seguiré siendo gordo toda mi vida”.
Frente a las comparaciones entre imágenes de diferentes etapas, Ibai aclaró: “Yo era este con 165 kilos. Entonces, claro, si tú llevas sin verme años, tú dices: ‘¿Qué le ha pasado a este tío? Este tío está enfermo’“.
El streamer de 30 años es consciente de que su disminución de peso puede parecer muy drástica, pero en realidad ha sido un largo y arduo trabajo.

“El cambio de esta foto de aquí, Velada dos, a cómo estoy actualmente con una foto, por ejemplo, de mi espalda, que fijaos, estoy fuerte ya. O una foto, por ejemplo, aquí os la dejo de la velada del año cinco. Claro, el cambio es muy drástico”, admitió en TikTok.
Sobre las reacciones del público frente a su aspecto actual, ironizó: “Ahora me ves y dices ‘pero Ibai, ¿qué te ha pasado? Es que mira qué cara, es que estaba hinchado. Era un globo. Te noto raro, te noto cambiado’. Hombre, claro que me notas cambiado, coño. He perdido desde mi peor peso 70 kilos“.
Ibai hizo hincapié en que su transformación no tuvo fines estéticos: “He sido feo toda mi vida. He sido feo gordo, feo delgado. Pero yo este cambio físico lo hice porque me iba para el otro barrio. No lo hice por ser guapo. ¿Soy feo, coño, qué le hago?”.

La visibilidad del cambio de Ibai Llanos se ha amplificado gracias al seguimiento diario que muchos de sus seguidores han realizado a través de sus redes.
“Muchos de vosotros que me habéis seguido mi cambio físico día a día. El cambio nos impacta tanto porque habéis visto todos mis entrenamientos, todo mi esfuerzo, toda mi alimentación. He subido más de 150 videos entrenando y me habéis visto como he ido perdiendo peso progresivamente”.
En su mensaje, Ibai remarcó a su comunidad que su cambio de hábitos responde a una decisión de salud y no a una búsqueda de mejoras estéticas.

“Lo siento, yo esto lo hice por un cambio de salud más que por un cambio estético. Si quisiera un cambio estético, me operaría la cara y me pondría pelo, pero no lo he hecho ni lo voy a hacer. Por favor, parad ya con esto. Lo pido por favor. Mi madre está preocupada”.