En la previa del duelo entre el Inter Miami y FC Cincinnati, Rodrigo De Paul, flamante incorporación de Las Garzas, fue presentado ante el público presente en el Chase Stadium. El volante argentino llegó cedido desde el Atlético Madrid hasta la temporada 2025, con opción de extender el vínculo hasta 2029.
A minutos del pitazo inicial, el futbolista de la selección argentina salió al campo de juego en compañía de sus hijos y recibió una calurosa bienvenida de los fanáticos, que incluyó vítores y una pancarta dedicada al Motorcito con la siguiente frase: “Bienvenido De Paul”. Lo esperaban en la mitad de la cancha los fundadores de la franquicia, José y Jorge Mas, y el flamante refuerzo dio un breve discurso frente a la multitud. “Voy a dejar todo lo que tengo para que juntos ganemos más títulos”, manifestó en un mensaje del que se hizo eco el cronista encargado de la actualidad del club, José Armando.
Horas antes de esta presentación, el elenco rosa dio a conocer la noticia de la incorporación de De Paul en sus redes sociales. “El motor está encendido”, con esa frase, acompañada por el sonido de un motor en un video de 10 segundos y un posteo en que indicó: “Otro campeón del mundo aterriza en Miami. ¡Bienvenido, Rodri!“, el club de Florida oficializó así la incorporación del mediocampista argentino, quien se suma a un plantel repleto de figuras y compatriotas,
Tiempo después, el Inter realizó un singular presentación a lo sheriff. En el video difundido por el club, De Paul viste botas, una placa en el cinturón y un colgante con la Copa del Mundo, además de aretes que simulan esposas. El guiño a su apodo “Motorcito” se refuerza cuando acciona el encendido de un auto con sus iniciales y la pantalla muestra la frase en inglés: “The engine is on”.
El propio De Paul, en declaraciones al sitio oficial del club estadounidense, expresó: “Lo que me trae al Inter Miami es el deseo de competir, ganar títulos y escribir páginas en la historia del club”. Añadió que se siente atraído por la proyección de la institución: “Es un club que se perfila para ser grande, con una larga trayectoria, para que mucha gente siga a este increíble equipo”.
Durante su paso por el Colchonero, De Paul disputó 187 partidos, marcó 14 goles y dio 26 asistencias. Sin embargo, no logró conquistar títulos con el conjunto rojiblanco. El club español, en su mensaje de despedida, destacó: “El mediocentro argentino afronta así un nuevo reto en su carrera deportiva y cierra una etapa de cuatro temporadas como futbolista rojiblanco. Desde nuestro club le deseamos mucha suerte a Rodrigo de Paul en sus futuros proyectos personales y profesionales”.

El recorrido de De Paul hasta este punto ha sido extenso y marcado por hitos relevantes. Formado en Racing Club, el mediocampista emigró al Valencia hace más de una década, regresó brevemente a Avellaneda y luego dio el salto definitivo a Europa en 2016 con el Udinese. Su rendimiento en la Serie A lo catapultó a la selección argentina, donde se consolidó como una pieza fundamental en la renovación liderada por Lionel Scaloni.
En el combinado nacional, De Paul se transformó en el “guardaespaldas” de Messi y en uno de los motores del equipo, contribuyendo a la obtención de cuatro títulos: dos Copas América, el Mundial de Qatar 2022 y la Finalíssima.
El debut de De Paul con su nuevo club podría producirse en la fase de grupos de la Leagues Cup, donde Inter Miami enfrentará el miércoles 30 al Atlas de México, el 2 de agosto al Necaxa de Fernando Gago y el 6 de agosto al Pumas de UNAM. Pese a que no fue incluido en la lista de buena fe del certamen, se espera que en los próximos días sea inscripto.