Jamie Lee Curtis, estrella de la flamante Otro viernes de locos, protagonizó un momento viral junto a su amiga Allison Janney en la primera edición de los Las Culturistas Awards, celebrada el pasado 17 de julio en Los Ángeles.
El encuentro, registrado en video y compartido por la propia Janney en sus redes sociales, dejó una frase de sorpresa que arrancó carcajadas: “¡Vete a la m---!”.
Curtis, de 66 años, se encontraba en plena entrevista durante el preludio al evento cuando coincidió en la alfombra roja con Janney, de 65, que lucía un arriesgado look “sin pantalones” firmado por Christian Siriano.
La ganadora del Oscar por I, Tonya apostó por un high-cut bodysuit de corte alto combinado con un blazer asimétrico con cola, medias brillantes y tacones de aguja.

La reacción de Curtis fue inmediata. En las imágenes publicadas por Janney el 5 de agosto en Instagram, se ve a la protagonista de Halloween acercarse a su amiga, señalar sus piernas y exclamar: “¡Vete a la m---!” mientras la abrazaba. Sin perder el hilo, volvió a repetir la frase con una sonrisa cómplice.
Janney, entre risas, describió en su publicación este momento como su “saludo favorito en una alfombra roja” y añadió: “Te adoro”.
La actriz también aprovechó para agradecer a los anfitriones del evento, Matt Rogers y Bowen Yang, por el homenaje que recibió esa noche: el Lifetime of Culture Award por su trayectoria cinematográfica.
La primera edición de los Las Culturistas Awards, creada por Rogers y Yang, reunió a numerosas estrellas del cine y la televisión. Curtis, que también fue galardonada con un premio en su nombre, optó por un elegante jumpsuit negro acompañado de un blazer plateado corto, un look sencillo y sofisticado.
Este no es el primer gesto público de Curtis apoyando a sus compañeros de profesión. En enero de 2023, después de que Michelle Yeoh ganara su primer Globo de Oro por Everything Everywhere All at Once, Curtis compartió en Instagram una foto vistiendo una camiseta personalizada con la imagen de ella misma aplaudiendo y vitoreando a Yeoh durante la ceremonia.
Más recientemente, la actriz expresó su respaldo a su compañera en The Last Showgirl, Pamela Anderson, y a Liam Neeson, tras confirmarse su relación sentimental.
En entrevista con VT, Curtis afirmó emocionada: “Si el amor ha encontrado su camino en esa relación, ¡Dios los bendiga a ambos! ¡Déjenlos en paz y que se gusten!”. Y añadió: “Porque ambos han pasado por momentos duros y son seres humanos hermosos… me hace llorar”.
Además de sus gestos afectuosos, Curtis también es conocida por hablar sin filtros sobre temas controvertidos. En una entrevista con The Guardian, calificó la cirugía estética como “el genocidio de una generación de mujeres” que “se han desfigurado” debido a la presión por alterar su apariencia.
Según Curtis, esta tendencia está alimentada por los filtros y la inteligencia artificial: “El concepto de que puedes cambiar tu apariencia a través de químicos, procedimientos quirúrgicos, rellenos… hay una desfiguración de generaciones de mujeres que están alterando sus rostros”.
Aunque es crítica con el fenómeno, aclaró que “no juzga” a sus colegas y que “no es su papel opinar sobre sus decisiones”.
La actriz reveló que a los 25 años se sometió a una cirugía estética después de que un director de fotografía en el rodaje de Perfect (1985) se negara a filmarla porque “tenía bolsas en los ojos”. Curtis confesó que se arrepiente profundamente de esa decisión y que la experiencia derivó en una dependencia a los opioides.