Liam Gallagher, el polémico y siempre frontal vocalista de Oasis, volvió a generar titulares, pues el domingo 20 de julio, durante un concierto en Inglaterra, se burló del reciente escándalo que envolvió a la banda Coldplay y al ahora ex CEO de la startup Astronomer, Andy Byron.
En medio de una pausa entre canciones, Gallagher dirigió unas palabras al público: “¿Tenemos alguna parejita de enamorados aquí esta noche? No se preocupen, no tenemos de esa mierda de cámaras chismosas como en Coldplay".
Y añadió: “A nosotros no nos importa con quién estén cogiendo, jugueteando, dándose toquecitos o lo que sea. No es asunto nuestro”, soltó, generando una ovación entre los asistentes.

En redes sociales, muchos usuarios celebraron su intervención. “Liam siendo Liam. Así se hace”, comentó un fan en X (antes Twitter). Otros, sin embargo, señalaron que su crítica también podría leerse como una defensa de comportamientos poco éticos si ocurren lejos del ojo público.
Las palabras del británico hacen referencia al momento viral ocurrido durante un reciente concierto de Coldplay en Massachusetts, donde Andy Byron fue captado en pantalla gigante abrazando de forma comprometida a su directora de recursos humanos, Kirstin Cabot.
Al verse en el jumbotron, ambos reaccionaron visiblemente nerviosos, se apartaron el uno del otro e intentaron ocultar sus rostros.
El momento fue comentado en vivo por el propio Chris Martin, líder de la banda, quien bromeó: “Oh, miren a estos dos… Uh oh, ¿Qué pasa? O están teniendo una aventura o son muy tímidos”.
Lo que podría haber quedado como una anécdota incómoda, rápidamente escaló. El video fue subido a redes sociales, donde se volvió viral con cientos de millones de reproducciones.
La presión mediática no tardó en llegar, y poco después, Byron presentó su renuncia como director ejecutivo de Astronomer, la compañía de análisis de datos que fundó.
“Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Esperamos que nuestros líderes den el ejemplo en conducta y responsabilidad. Recientemente, ese estándar no se cumplió. Andy Byron ha presentado su renuncia, y la Junta Directiva la ha aceptado”, expresó la empresa en un comunicado oficial.
Grace Springer no pensó que tendría consecuencias personales y profesionales para las personas que captó en cámara y en una entrevista con el programa británico This Morning, la joven declaró que se arrepiente de publicar el video.

“En ese instante no pensé mucho en ello, pero la gente alrededor empezó a murmurar. Revisamos el video y dijimos: ‘Sí, se ve bastante comprometedor’. Nunca imaginé que esto sucedería. Si lo hubiera sabido… tal vez lo habría pensado dos veces”, confesó.
Asimismo, cuando el presentador Dermot O’Leary preguntó a la joven estadounidense si, con perspectiva, volvería a publicar el video.
“Siento mucho lo que esto ha causado a la esposa de Andy, Megan, y a su familia. Pero había más de 50 mil personas grabando. Si no lo hubiese subido yo, alguien más lo habría hecho”, respondió.

Grace Springer también aclaró que no ha recibido ningún beneficio económico por la difusión del clip. No pertenece al fondo de creadores de TikTok ni ha monetizado la publicación de ninguna manera.
“En realidad, no he ganado dinero ni con el video ni con las visualizaciones. No está monetizado”, aseveró.