Se retiró con 42 años y cuatro años después, decidió volver a los 46. Contra todo pronóstico, Manny Pacquiao dominó en su pelea en el MGM Grand Arena de Las Vegas ante mexicoamericano Mario Barrios. Al término del combate, el filipino criticó la decisión divida de los jueces que determinaron empate.
Dos de los tres jueces adjudicaron un empate (114) en sus tarjetas. El tercero terminó dando ventaja a Barrios de 115-113. Al acabar la pelea, Pacquiao no tuvo pelos en la lengua y dio su opinión sobre el veredicto.
“Estoy triste, yo creo que gané esa pelea, pero al final esto es boxeo,” afirmó Pacquiao tras el combate.
Aunque el filipino no fue el único en irse lanza en ristre contra el veredicto. Al conocerse las tarjetas oficiales, el público de Las Vegas comenzó a abuchear para demostrar su inconformidad con el resultado.
Posteriormente, Jim Gray le preguntó a Manny Pacquiao si volvería a pelear. “Creo que sí”, dijo. “Entrené solo dos meses, seguiré entrenando 3 o 4 meses para regresar, no creo que esto sea lo último para mí”, explicó.
Finalmente, la leyenda, campeón en ocho divisiones diferentes, aseguró que “por supuesto” buscará una revancha contra Mario Barrios.
Pacquiao buscaba ser el boxeador más longevo en ganar en la división welter y el segundo en toda la historia del pugilismo. Casi lo consigue, pues dominó física y boxisticamente a Barrios, que tenía 16 años menos.
La afición terminó coreando el “Manny, Manny” durante los 12 asaltos y no dudó en abuchear el empate en las tarjetas. (115- 113, 114-114, 114-114). Así como dijo Pacquiao, consideraban que la victoria era del retador.