Max Verstappen resta importancia al despido de Christian Horner en Red Bull: “No afectará en nada”

hace 1 día 2

Max Verstappen ha minimizado el impacto de la salida de Christian Horner como jefe de equipo de Red Bull Racing, afirmando que su futuro en la escudería no depende de este cambio. “No creo que importe en absoluto para mi decisión en el futuro”, declaró el neerlandés este jueves durante el Gran Premio de Bélgica.

A pesar de que Horner fue una figura clave durante la etapa más exitosa de Verstappen en la F1 —con cuatro títulos consecutivos—, el piloto dejó claro que su compromiso con el equipo permanece firme. “La relación entre Christian y yo no cambia. Aunque no esté aquí en el fin de semana de carrera, sigue siendo como una segunda familia para mí”, señaló.

Verstappen, cuyo contrato con Red Bull se extiende hasta 2028, actualmente se encuentra en la tercera posición del campeonato, por detrás de los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris. Sin embargo, existen rumores sobre una cláusula de rendimiento en su contrato que podría permitirle abandonar el equipo antes de lo previsto. Aunque los detalles no han sido revelados, Verstappen aseguró: “La única prioridad es trabajar en el coche y hacerlo lo más rápido posible”.

Max Verstappen (34).jpg

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, celebra luego de ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, el 18 de mayo de 2025.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, celebra luego de ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, el 18 de mayo de 2025.

AFP

Verstappen pudo intercambiar ideas con el nuevo jefe

Con la llegada de Laurent Mekies, procedente del equipo filial Racing Bulls, como nuevo jefe de equipo de Red Bull, Verstappen también comentó brevemente sobre la transición. “Ya he tenido algunas reuniones con él. No puedo decir que en dos semanas todo haya cambiado de repente, pero estamos intentando mejorar y ha sido positivo”.

El piloto neerlandés también admitió que los últimos 18 meses no han estado al nivel esperado, y que su enfoque está en recuperar competitividad, especialmente de cara a los nuevos reglamentos que entrarán en vigor.

Leer artículo completo