
Este domingo 18 de mayo, la Ciudad del Vaticano recibió a líderes y delegaciones de todo el mundo con motivo de la ceremonia de entronización del papa León XIV, el primer pontífice de origen estadounidense y con doble nacionalidad peruana.
La misa de inicio del pontificado comenzó a las 10:00 (hora local) en la Plaza de San Pedro, marcando formalmente el comienzo del ministerio petrino de Robert Francis Prevost, elegido papa el pasado 8 de mayo, tras la muerte de Francisco en abril.
Entre las personalidades presentes se destacó la participación del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, quien encabezó la delegación oficial junto a su esposa, Usha Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio.

También asistieron el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni; así como la presidenta de Perú, Dina Boluarte.
Estuvieron presentes, además, los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelensky; de Israel, Isaac Herzog; del Líbano, Joseph Aoun; y de Polonia, Andrzej Duda; entre otros.

Entre los representantes de casas reales destacaron los Reyes de España, Felipe y Letizia; los Reyes de Bélgica, Felipe y Matilde; y el príncipe Alberto de Mónaco, acompañado por su esposa Charlene. Por parte del Reino Unido, asistió el príncipe Eduardo de Edimburgo.

También estuvieron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
Noticia en desarrollo...