
Por Humberto Viera
05 Mayo 2025, 11:59 AM EDT
El futbolista mexicano Rodrigo Huescas fue sentenciado este lunes a 20 días de prisión incondicional por un delito de conducción temeraria cometido en enero en Copenhague, Dinamarca, país donde juega como lateral en el FC Copenhague.
Huescas, de 21 años, fue hallado culpable de circular a 111 kilómetros por hora en una zona urbana con límite de 50, además de conducir sin una licencia válida, ya que no había canjeado su permiso mexicano por uno danés tras superar los 180 días de residencia obligatorios para dicho trámite.
Como parte de la sentencia, el futbolista también deberá abonar una multa de 7,000 coronas danesas, equivalentes a unos $1,060 dólares. La posible expulsión de Dinamarca fue desestimada por el tribunal, que consideró que se trató de un acto de negligencia y que un castigo tan severo tendría repercusiones desproporcionadas en su vida laboral y personal.
En un mensaje oficial, el Copenhague calificó el comportamiento del jugador como “inaceptable”, y aseguró que desde el principio Huescas fue consciente de que había cometido “algo muy estúpido”. Además, el equipo prometió reforzar sus protocolos para garantizar que todos sus futbolistas extranjeros conozcan adecuadamente las leyes locales.
La Fiscalía aún dispone de dos semanas para apelar la sentencia. Por ahora, no se ha determinado en qué fecha deberá el jugador cumplir su condena.
Rodrigo Huescas, quien ha sido internacional con las categorías inferiores de México, disputa su primera temporada con el club danés, que actualmente lidera la liga local a tres jornadas del cierre del campeonato, previsto para finales de mayo.
*Con información de EFE
Sigue leyendo:
–Cuauhtémoc Blanco recuerda sus inicios dentro del fútbol mexicano
–Pep Guardiola se tomará un descanso del fútbol en 2027
–Robert Lewandowski fue dado de alta y podrá jugar ante el Inter