
Por Miguel Rapetti
01 Jul 2025, 23:31 PM EDT
El sueño de Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes llegó este martes a su fin tras caer 2-1 ante el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la competición que se celebró en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.
A pesar de un gol de Germán Berterame al inicio de la segunda mitad, las anotaciones tempraneras del atacante francés Serhou Guirassy impidieron que Monterrey avanzara de fase y enfrentara al Real Madrid en la siguiente fase.
Los mexicanos terminaron sacudidos antes del cuarto de hora cuando Karim Adeyemi realizó una pared con Guirassy en la frontal del área y tras superar la defensa batió en el mano a mano a Esteban Andrada que aunque cerró el espacio no pudo evitar encajar su valla.
El golpe fue duro para Monterrey que antes del gol intentaba manejar el balón y llegar al área rival para buscar el primero del partido.
El haber adelantado líneas en búsqueda del empate terminó de la peor manera para Monterrey, que quedó mal parado en una contra y tal como ocurriera 10 minutos antes, Adeyemi y Guirassy volvieron a clavar la daga.
El extremo alemán partió por derecha, ganó en carrera a Jorge Rodríguez y esperó a la llegada de Guirassy que solo tuvo que colocar el balón a un lado para vencer por segunda vez a Andrada.
Monterrey no dejó de intentar descontar, principalmente por el colombiano Nelson Deossa, que hasta en tres ocasiones probó desde fuera del área buscando un gol similar al que anotó en fase de grupos ante Urawa Red Diamonds.
Pero no fue hasta comienzos del segundo tiempo se estrenó en la pizarra por intermedio de Berterame, que como killer dentro del área definió con un cabezazo para reducir la desventaja.
Al 58′ llegó la gran polémica del partido luego que Sergio Canales sacara magia de sus pies y habilitara a Jesús “Tecatito” Corona, que quedó frente a Khobel para anotar el 2-2. Sin embargo, un empujón de Niklas Suele desestabilizó al zurdo que se quedó en el suelo reclamando un posible penal que no fue revisado por el VAR.
Mas con corazón que con piernas Monterrey siguió intentándolo hasta el minuto 93, cuando Sergio Ramos tuvo el 2-2 con un testarazo como atacante que pasó a centímetros de la portería alemana.
El triunfo del Dortmund le sirve para avanzar de fase a cuartos de final, donde enfrentará el próximo 7 de julio al Real Madrid, que venció a primera hora a la Juventus 1-0.
Mira el resumen del partido aquí:
Sigue leyendo: