La goleada del Chelsea al París-Saint Germain (3-0) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey hizo saltar las chispas. La agresión de Luis Enrique, estratega del PSG, a un jugador del Chelsea ha dado de qué hablar y ahora podría enfrentar una sanción de hasta tres partidos.
Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.
El artículo 74 del Código Disciplinario de la FIFA asegura que cualquier expulsión de un jugador o un entrenador por tarjeta roja no se traslada a otra competencia. Luis Enrique no vio cartulina, pero sí está expuesto al castigo.
¿Por qué? En caso de que la terna arbitral recoja el episodio en un informe, se puede aplicar el artículo 2 del capítulo segundo de infracciones del Código Disciplinario de la FIFA.
La norma dice que Luis Enrique enfrenta un posible castigo de tres encuentros “por agredir (se incluye propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos, escupir o golpear) a un adversario u otra persona que no sea un oficial del partido”.
Agresión de Luis Enrique a Joao Pedro
El vendaval futbolístico del Chelsea no sentó bien a un PSG acostumbrado a arrollar y ganar. Tras el pitido final, los ánimos se caldearon y algunos jugadores comenzaron a encararse.
Luis Enrique acudió a la zona donde se gestaba uno de los conatos. Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma discutían con Joao Pedro. El directo técnico golpeó en la cara y el pecho al delantero brasileño y este terminó en el suelo.
En la rueda de prensa, Luis Enrique explicó su versión de los hechos y aseguró que su intención era separar a sus jugadores y evitar que el conflicto escalara en violencia y tensión.

“Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas”, dijo.