Una de las experiencias más destacadas de este Mundial de Clubes están siendo los resultados adversos de los equipos europeos ante los sudamericanos. Una voz autorizada como la de Roberto Carlos cree que la supuesta brecha entre el Europa y Sudamérica no es tal.
Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.
Desde el Fanatics Fest en Nueva York, Roberto Carlos habló en exclusiva con El Diario de Nueva York en una cobertura realizada por Rafael Cores. El legendario lateral izquierdo destacó las actuaciones de River Plate (Argentina) y los tres clubes brasileños que están jugando el Mundial de Clubes: Botafogo, Fluminense y Palmeiras.
Roberto Carlos aprovechó los micrófonos de El Diario de Nueva York para lanzar una reflexión: el fútbol sudamericano merece más respeto. “Muchas veces dudamos del fútbol sudamericano y es bonito ver a River, Palmeiras, Botafogo, y Fluminense, jugando a un nivel muy alto. O sea, no hay tanta diferencia en el fútbol moderno”, dijo.
Para el exfutbolista, el Mundial de Clubes representa mucho más que un simple enfrentamiento entre confederaciones o una pretemporada. El brasileño cree que está sirviendo como vitrina para Sudamérica, mostrar que puede competir en la élite.
“Es una competición nueva, interesante, con los mejores equipos del mundo. Están aquí los mejores del mundo, jugadores y equipos, y claro que yo quiero que mi club gane (Real Madrid)”, opinó.
¿A quién apoya Roberto Carlos en este Mundial de Clubes?
Una de las mayores glorias del balompié también tiene su corazón de fanático. Y es que Roberto Carlos no oculta su amor por el Real Madrid. Cuando Rafael Cores le recordó por aparatoso debut de los blancos, no dudó en atizar a un grande como el PSG para defender a su club.
“El Madrid no ha empezado bien”, dijo Cores. “El París Saint-Germain empezó bien y perdió con el Botafogo. No es una competición que la gente viene aquí apenas a hacer una pretemporada, es una competición muy seria, son tres partidos. Entonces, durante la competición, tú vas recuperando”, contestó el exdefensor.