LOS ÁNGELES.- Los propietarios de los equipos de la NFL votarán la próxima semana una resolución que autorizaría a sus jugadores a competir en el torneo olímpico de 'flag football', una modalidad sin contacto del football americano, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
Según un comunicado emitido el jueves por la liga, el asunto fue incluido en la agenda de la reunión que sostendrán los dueños en Minnesota.
La resolución establece las normas de participación de las figuras de la NFL que, en caso de recibir la luz verde, podrían conformar en Los Ángeles un nuevo 'Dream Team' que expanda la popularidad de su deporte a nivel mundial.
El reglamento que está sobre la mesa contempla la inclusión de un único jugador por equipo en cada una de las selecciones nacionales participantes.
Varias estrellas de la NFL han expresado su interés en competir por las medallas olímpicas del 'flag football'.
Entre ellos sobresalen los 'quarterbacks' Patrick Mahomes (Chiefs) y Jalen Hurts (Eagles), rivales en el último Super Bowl.
En el 'flag football', que suele enfrentar a equipos de cinco integrantes (en ocasiones de siete), para frenar a un jugador hay que arrebatarle una de las dos tiras de tela sujetas a sus caderas.
Esta modalidad no permite la obstrucción física, lo que reduce considerablemente el riesgo de lesiones, incluidas las conmociones cerebrales, uno de los grandes peligros en el football americano.
Varios heridos tras juego del Barcelona
Varias personas resultaron heridas este jueves al ser atropelladas por un vehículo antes del inicio del derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona, según informó la policía regional catalana.
"Diversas personas heridas en los alrededores del estadio del Espanyol al ser atropelladas por un vehículo", afirmaron los Mossos d'Esquadra, la policía regional catalana, en su cuenta de X.
"La situación está controlada y en ningún caso supone un riesgo para las personas que se encuentran en el interior del recinto deportivo", agregaron.
Previamente, un portavoz de los Mossos había indicado a la AFP que, en principio, el suceso "sería accidental".
El atropello, por el momento, dejó 13 afectados, ninguno de ellos graves, según indicó el Servicio de Emergencias Médicas catalán en X, que agregó que todavía estaban realizando atenciones en los alrededores del estadio del Espanyol, situado en Cornellà de Llobregat, una localidad en el área metropolitana de Barcelona.
En un mensaje posterior, la policía regional indicó que "la conductora del vehículo ha quedado detenida".
Tras iniciarse el encuentro, el árbitro detuvo brevemente el partido y por la megafonía se informó de que se había producido un atropello en los exteriores del estadio, pero sin heridos graves.
El encuentro se reanudó poco después.
FUENTE: AFP