
Por Humberto Viera
04 Jul 2025, 11:26 AM EDT
El Athletic Club anunció este viernes la renovación del contrato de Nico Williams, quien prolongará su vínculo con el equipo hasta junio de 2035. El extremo internacional decidió continuar su carrera en Bilbao y volvió a descartar la oportunidad de jugar para el FC Barcelona.
El nuevo acuerdo amplía en ocho temporadas su contrato actual e incluye un aumento significativo en su cláusula de rescisión, que ahora se estima en torno a los 90 millones de euros ($106 millones de dólares).
“Cuando hay que tomar decisiones, para mí, lo que pesa más, es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos, esta es mi casa ¡Aupa Athletic!”, expresó el futbolista en el video oficial publicado por el club.
El anuncio también incluyó una intervención visual simbólica: una persona con sudadera del Athletic (el propio Nico) pinta con spray sobre un mural vandalizado en Barakaldo la frase “WIN (Williams Iñaki Nico) 2035”, reforzando el mensaje de identidad familiar y compromiso con el club.
El club también puso en valor el rol de su hermano, Iñaki Williams, a quien describieron como “capitán de este equipo que es ya histórico y generacional”. “El paso adelante de Nico ante las mareantes ofertas es un rotundo éxito del Athletic, un Athletic WIN (Williams Iñaki y Nico) en toda regla”, añade la nota institucional.
Con este movimiento, el Athletic refuerza su idea de mantener a sus principales figuras como parte de un proyecto a largo plazo. Nico, que cumplirá 33 años al término de su nuevo contrato, se convierte en el jugador con el compromiso más largo de la plantilla actual.
Sigue leyendo:
–Gareth Bale busca regresar al fútbol ahora como propietario de un club de Inglaterra
–Quién era André Silva, el hermano de Diogo Jota que el fútbol llora en silencio
–Salomón Rondón vuelve a España: jugará en el Real Oviedo tras su gran año con Pachuca