Novato de Buffalo Bills Maxwell Hairston enfrenta demanda por supuesto abuso sexual

hace 5 días 4
Avatar de Alfredo Di Cesare

Por  Alfredo Di Cesare

02 Jul 2025, 17:51 PM EDT

Hace unos meses fue selección de primera ronda de Buffalo Bills en el Draft de 2025. Ahora, de acuerdo con la cadena TMZ Sports, el novato Maxwell Hairston está siendo acusado de supuesta agresión sexual.

Según la información, la denuncia fue presentada el pasado martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Kentucky.

Los hechos se remontarían a su época de estudiante universitario cuando era miembro del equipo de fútbol americano de la Universidad de Kentucky.

La demandante alega que conoció a Hairston por primera vez en una residencia de la Universidad de Kentucky a principios de 2021. La joven reveló haber visitado al ‘defensive back’ en su habitación, pero se marchó cuando vivió una situación incómoda.

Supuestamente, Maxwell intentó retenerla dentro del dormitorio. Posteriormente, le envió un mensaje a través de la aplicación Snapchat con el objetivo de concretar un encuentro, pero obtuvo una respuesta negativa por parte de la joven.

Momento de la supuesta agresión sexual de Maxwell Hairston

En la demanda se describe que ambos no interactuaron después de ese hecho. Sin embargo, en marzo de 2021, la joven aseguró que Hairston fue a su habitación de la residencia y entró sin su permiso.

Una vez dentro, le confesó que estaba “drogado como el carajo” y “quería tener sexo”. La joven insistió en que no estaba interesada en sostener relaciones íntimas, pero Hairston presuntamente le quitó los pantalones y abusó sexualmente de ella.

Consumada la supuesta agresión, la mujer acudió ante las autoridades a denunciar el hecho. Según la demanda, los agentes recolectaron un preservativo dentro de la habitación.

Tras los hechos, la denunciante confesó que tuvo que cambiarse de la Universidad de Kentucky “como resultado del trauma” que el incidente le causó.

Maxwell Hairston nació el 6 de agosto de 2003 en West Bloomfield, Michigan. Fue seleccionado por los Buffalo Bills en la primera ronda del Draft de la NFL de 2025, con la 30ª selección global.

Antes de llegar a la liga, jugó fútbol americano universitario con los Kentucky Wildcats, donde destacó por su capacidad para interceptar pases y generar jugadas defensivas clave.

Leer artículo completo