Oficial: Messi y Alba se convierten en bajas para el Juego de Estrellas de la MLS

hace 1 día 1

MIAMI.- Lionel Messi y Jordi Alba no aparecen en la plantilla actualizada del Juego de Estrellas de la MLS, por lo que no participarán en el partido, que se disputará este miércoles en Austin, Texas.

Ni la liga norteamericana de fútbol (MLS) ni el Inter Miami, club del astro argentino y el lateral español, se han pronunciado de momento sobre las ausencias de los dos futbolistas.

Pero una fuente enterada dijo a la AFP que la Major League Soccer y el cuadro floridano conversaron en las últimas horas y decidieron que Messi y Alba no viajaran al encuentro.

De acuerdo al reglamento de la competición, los jugadores que no atiendan la convocatoria al Juego de las Estrellas se exponen a una sanción de un partido en caso de no presentar una excusa válida.

El entrenador del Inter, Javier Mascherano, dijo la semana pasada que le gustaría que sus dirigidos pudieran descansar tras una seguidilla de varios cotejos, incluidos los disputados en el Mundial de Clubes.

"Los jugadores están convocados y a mí me gustaría que puedan descansar, pero no es un tema mío", afirmó el 'Jefecito'.

En sus últimas 17 actuaciones con Las Garzas, Messi, de 38 años, ha sido titular y ha jugado los 90 minutos.

Alba, por su parte, salió con aparentes molestias musculares a cinco minutos del final del partido liguero del sábado ante el New York Red Bulls.

El exdefensor del FC Barcelona, de 36 años, también había sido considerado para el Desafío de Habilidades del martes, uno de los espectáculos previos al Juego de las Estrellas, pero fue reemplazado a última hora.

El partido de este miércoles en Austin enfrentará a un combinado de las mayores figuras de la MLS contra sus pares de la liga mexicana.

Colombiano Ríos da el salto a Europa

El internacional colombiano Richard Ríos firmó contrato con el Benfica hasta 2030, tras ser fichado por 27 millones de euros desde el Palmeiras brasileño, informó el club portugués la noche del martes.

Ríos, de 25 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo, luego de haber jugado en Brasil con Flamengo, Guarani y Palmeiras, y en México con el Mazatlán.

"Es una felicidad inmensa para mí y para mi familia. Es un paso gigante que doy en mi carrera", dijo el futbolista en declaraciones divulgadas por el Benfica.

FUENTE: AFP

Leer artículo completo