Papa León XIV recibe al vicepresidente y secretario de EEUU en la Santa Sede

hace 4 días 5

CIUDAD DEL VATICANO.- Este lunes, el papa León XIV recibió en audiencia al vicepresidente de EEUU, J.D. Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio, con quien conversó sobre el tema del conflicto bélico y la necesidad de lograr la paz, en el Palacio Apostólico del Vaticano, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

También sostuvo una reunión con el Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, arzobispo Paul Richard Gallagher.

“Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado se renovó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y se hizo hincapié en la colaboración entre la Iglesia y el Estado, así como en algunas cuestiones de especial relevancia para la vida eclesial y la libertad religiosa”, según comunicado oficial del Vaticano.

La visita de las autoridades estadounidenses ocurrió al día siguiente de la misa de toma de posesión oficial o inicio del ministerio petrino del pontífice, a la que asistió el vicepresidente Vance y que congregó a más de 200,000 personas en la Plaza de San Pedro.

Solución negociada en conflicto

Según el comunicado del Vaticano, León XIV abordó varios temas de “actualidad internacional” con Vance y Rubio pero hizo énfasis en los conflictos bélicos. La guerra entre Rusia y Ucrania tiene la atención del Papa, según sus más recientes mensajes.

Este domingo, León XIV recibió en audiencia privada al presidente ucraniano Volodimir Zelenski y su esposa Olena Zelenska, poco después de hablar de una "Ucrania martirizada" que espera "negociaciones para una paz justa y duradera", en la Plaza de San Pedro

El pontífice expresó “el deseo de que en las zonas de conflicto se respete el derecho humanitario y el derecho internacional y se alcance una solución negociada entre las partes implicadas”.

El Vicepresidente Vance se había reunido en privado el 20 de abril en la Casa Santa Marta con el Papa Francisco, con quien había intercambiado un saludo el día de Pascua, dice el texto.

FUENTE: Comunicado Vaticannews.va,es

Leer artículo completo