Paul Pogba vuelve a los terrenos de juego: el campeón del mundo en 2018 firmó este sábado un contrato por dos años con el AS Mónaco, en lo que será su primera experiencia en Ligue 1, tras una larga carrera en Italia e Inglaterra.
El fichaje llega tras un duro período para el centrocampista francés de 32 años, quien estuvo 18 meses suspendido por dopaje. Pogba dio positivo en septiembre de 2023 por dehidroepiandrosterona (DHEA), una sustancia que puede elevar los niveles de testosterona. Según sus representantes, el positivo se debió a un suplemento recetado por un médico en EE. UU.
El propio Pogba reconoció lo difícil del proceso:
"Todo por lo que trabajé se detuvo en seco. Gracias por su apoyo. No veo la hora de volver al campo", expresó en un comunicado tras la reducción de su sanción.
Juventus rescindió su contrato en noviembre de 2024. Libre desde entonces, Pogba podrá debutar nuevamente desde marzo, aunque su regreso oficial será con el conjunto del principado.
En su nuevo equipo será dirigido por Adi Hutter y compartirá vestuario con jugadores como Folarin Balogun, Takumi Minamino y Mika Biereth.
El palmarés de Pogba:
Campeón del Mundo (2018)
UEFA Nations League
Europa League
Serie A (4 títulos)
Coppa Italia (2)
Supercoppa Italia (2)
English League Cup
Su carrera en resumen:
Formado en Le Havre, Pogba pasó por Manchester United (dos etapas) y Juventus, donde vivió sus mejores años. Su traspaso de regreso al United en 2016 costó £89 millones, siendo el más caro de la historia en ese momento. Su última aparición con la selección francesa fue en marzo de 2022.