
Quentin Tarantino, uno de los cineastas más influyentes de las últimas tres décadas, reflexionó sobre su carrera durante su aparición en el pódcast The Church of Tarantino, donde habló sin filtros sobre sus películas, su proceso creativo y el futuro de sus proyectos.
El realizador, cuya última obra fue Érase una vez en… Hollywood (2019), no dudó en destacar esa cinta como su predilecta.
“Érase una vez en… Hollywood es mi favorita. Bastardos sin gloria es mi obra maestra y Kill Bill es la película definitiva de Quentin”, afirmó.

El director explicó su razonamiento con detalle: “Kill Bill es la película que nací para hacer. Nadie más podría haberla hecho. Cada aspecto está arrancado, como con tentáculos y tejido sangriento, de mi imaginación, de mi pasión y de mis obsesiones”.
En contraste, consideró a Bastardos sin gloria su “obra maestra” y el mejor guion de su carrera.
Más allá de mirar hacia atrás, Tarantino también habló de sus planes futuros. Actualmente escribe un guion derivado de Once Upon a Time in Hollywood, titulado The Adventures of Cliff Booth, centrado en el personaje de Brad Pitt, un doble de riesgo que conquistó al público en la cinta original.
Sin embargo, esta vez Quentin Tarantino no estará detrás de la cámara. El director dejó claro que cederá la dirección a David Fincher, responsable de títulos como Seven, Fight Club y The Social Network.

“Creo que David Fincher y yo somos los dos mejores directores. El hecho de que él quiera adaptar mi trabajo muestra un nivel de seriedad hacia lo que hago que debe ser tomado en cuenta”, explicó.
Por si fuera poco, el director explicó que declinó dirigirla porque no quería que su décima y supuestamente última película fuera una secuela.
“Me encanta este guion, pero siento que estoy recorriendo un terreno que ya exploré. Simplemente no me entusiasmaba. En esta última película necesito no saber lo que estoy haciendo, debo estar en territorio inexplorado”, explicó.
Otro de los temas que abordó fue la cancelación de The Movie Critic, el proyecto que durante meses se pensó que sería su décima película. Según el propio cineasta, la razón fue que el guion resultaba demasiado parecido a lo que ya había hecho en Once Upon a Time in Hollywood.

“No estaba realmente emocionado de dramatizar lo que escribí durante la preproducción. En parte porque estaba usando las mismas habilidades que aprendí con Once Upon a Time in Hollywood: cómo convertir Los Ángeles en el Hollywood de 1969 sin CGI", admitió.
Y añadió: “Era un reto, algo que no sabíamos si podíamos lograr. Pero con The Movie Critic ya tenía la fórmula. No había nada nuevo que descubrir. Se parecía demasiado a la anterior”.
Aunque Tarantino ha reiterado en varias ocasiones que se retirará tras su décima película, el interés por su obra y sus declaraciones sigue generando expectación.
Además, Quentin Tarantino admitió que decidió cancelar un proyecto previamente anunciado: The Movie Critic. La idea había nacido como una serie, luego reescrita como largometraje, pero nunca terminó de convencer al propio director.

“Nadie está esperando este proyecto, per se. Lo tengo escrito y puedo hacerlo cuando quiera, pero al reescribirlo me di cuenta de que no funcionaba. Finalmente lo cancelé. Y la razón es un poco loca”, confesó.