Diogo Jota falleció en la madrugada del jueves en España en un accidente de tránsito a bordo de su Lamborghini. El hecho ha conmocionado al fútbol, pero junto a Jota también murió André Silva, su hermano de 25 años.
Los detalles y causas del accidente no son conocidos todavía. Extraoficialmente, se habla de que el vehículo conducido por Jota sufrió un desperfecto mecánico en una de sus ruedas cuando intentaban adelantar a otro vehículo en la vía.
El mundo del fútbol hoy llora a dos Jota. Uno era la superestrella del Liverpool. El otro, un jugador de segunda división. André Felipe Silva Jota fue un futbolista portugués que, aunque vivió a la sombra mediática de su hermano Diogo Jota, construyó una carrera profesional.
O Futebol Clube do Porto está de luto.
É com choque e profundo pesar que enviamos as sentidas condolências à família e amigos do Diogo Jota e irmão André Silva, que também foi nosso atleta nos escalões de formação.
Descansem em paz.#FCPorto pic.twitter.com/BXlR8v7y7Z
Nació el 28 de abril de 2000 en Gondomar, Portugal. Se formó en la cantera del FC Porto, donde también pasó Diogo. Coincidieron en el club durante la temporada 2016-2017.
También pasó por las divisiones juveniles del Boavista, Famalicão y Paços de Ferreira, donde ambos hermanos dejaron huella. André jugó en el Gondomar SC antes de consolidarse en el FC Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa.
En Penafiel, se desempeñaba como mediapunta y era considerado una pieza clave del equipo. En esta temporada jugó 32 partidos, logrando dos goles y dos asistencias.
Su posición era la de mediapunta. En total había disputado 143 encuentros, sumando 21 goles y cuatro asistencias en toda su carrera profesional.
Su valor de mercado era de $350.000 dólares, según Transfermarkt. Su último partido fue el 15 de mayo de 2025, ante el Chaves, donde jugó los 90 minutos.
Sigue leyendo:
· Murió junto a su hermano la estrella del Liverpool Diogo Jota tras estrellarse en su Lamborghini en España
· Así quedó el Lamborghini donde se accidentó y murió Diogo Jota: destrozado y en llamas
· Raúl Jiménez envía emotivo mensaje de despedida a Diogo Jota