A los 82 años, en Louisville, Kentucky, murió el hermano menor del legendario boxeador Muhammad Ali. El fallecimiento de Rahman Ali, fue confirmado por el Muhammad Ali Center a través de un comunicado publicado en su sitio web.
La muerte del también boxeador profesional ocurrió el pasado viernes 1 de agosto. Las causas del deceso no fueron compartidas y se desconocen aún.
No obstante, Wanda McIntyre, directora del Jesus Movement en la iglesia King Solomon Missionary Baptist, dijo al Courier-Journal que Rahman fue hospitalizado el pasado 19 de julio y luego trasladado a cuidados paliativos en el Norton Audubon.
Rahaman nació el 18 de julio de 1943 como Rudolph Arnett Clay, fue hijo de Cassius Marcellus Clay Sr. y Odessa Grady Clay. Tras convertirse al Islam, cambió su nombre a Rahman Ali.
Siguió los pasos de su hermano mayor y fue boxeador profesional desde 1964 hasta 1972. Durante su carrera ganó 14 peleas, perdió tres y empató una. Finalmente, abandonó el ring para convertirse en uno de los hombres de esquina de Muhammad y formar parte del staff.
Rahman entrenó y viajó con su hermano alrededor del mundo. El Muhammad Ali Center lo describió como “un compañero de vida” del campeón mundial.