Rayados de Monterrey maravilló en el Mundial de Clubes con una participación histórica que se cerró en los octavos de final al caer 2-1 ante el Borussia Dortmund. El equipo mexicano se embolsilló una suma de $21 millones de dólares.
Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.
Solo por participar, Rayados y todos los equipos de la Concacaf tenían asegurados $9.5 millones de dólares. Esta cifra aumento gracias a los triunfos y empates que consiguió el equipo regiomontano.
En la fase de grupos, Monterrey obtuvo $1 millón de dólares por empatar ante el Inter de Milán y otro millón por la paridad contra River Plate. La goleada ante Urawa de Japón le aseguró $2 millones de dólares.
Jugar los octavos de final ante el Borussia Dortmund le trajo a Rayados como beneficio económico la cantidad de $7.5 millones de dólares. En total, sumando todos los encuentros, los mexicanos lograron un ingreso total de $21.5 millones de dólares.
Cabe recordar que la FIFA anunció antes del torneo la repartición para los equipos sumaría el total $1,000 millones de dólares. El campeón se quedará con $125 millones de dólares.
Las cifras que paga el Mundial de Clubes a los equipos.
Nada más por participar, los equipos europeos ganaron entre $12 y $38 millones de dólares por su participación. Aquí entran derechos televisivos y acuerdos comerciales que no se han especificado.
Partidos ganados de la fase de grupos $2 millones de dólares.
- Partidos empatados $1 millón de dólares.
- Clasificación a octavos $7.5 millones de dólares.
- Clasificación a cuartos de final $13.125 millones de dólares.
- Clasificación a semifinales $21 millones de dólares.
- Subcampeón $30 millones de dólares.
- Campeón $40 millones de dólares.