
Nuevos detalles surgieron sobre la muerte de Brandon Blackstock, exesposo de la cantante Kelly Clarkson, quien falleció a los 48 años luego de luchar durante tres años contra un cáncer de piel conocido como melanoma.
Según confirmó Dan Hollis, forense del condado de Silver Bow, en un comunicado divulgado al Daily Mail, Blackstock murió el jueves 7 de agosto “pacíficamente en su hogar en Butte, Montana, bajo cuidado paliativo y rodeado por su familia”.
El melanoma es una forma grave de cáncer de piel que se desarrolla en las células responsables de la pigmentación. La enfermedad es causada principalmente por la exposición a la luz ultravioleta, y suele aparecer en áreas de la piel que están frecuentemente expuestas al sol.
Un representante de la familia confirmó el fallecimiento en un comunicado emitido el jueves.

“Es con gran tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Brandon Blackstock. Brandon luchó valientemente contra el cáncer durante más de tres años”.
La noticia sobre la muerte de Brandon Blackstock, se dio a conocer horas después de que Kelly Clarkson anunciara la postergación de las fechas restantes de su residencia en Las Vegas durante agosto, debido a la enfermedad de su exesposo.
“Lamentablemente, necesito posponer las fechas restantes de agosto en Las Vegas. Aunque normalmente mantengo mi vida privada, este último año el padre de mis hijos ha estado enfermo y en este momento necesito estar presente para ellos”, expresó a través de un comunicado en la plataforma X.

Brandon Blackstock y Kelly Clarkson compartían dos hijos: River Rose, de 11 años, y Remington “Remy” James, de 9 años. Blackstock tenía además otros dos hijos, Savannah, de 23 años, y Seth, fruto de su primer matrimonio con Melissa Ashworth.
Tras finalizar su relación con la cantante, el productor compró una propiedad en Butte, Montana, valorada en 1.8 millones de dólares, poco después de que se concretara el divorcio en 2022.
En marzo de este año fue visto por última vez en público, luciendo frágil, mientras asistía con sus hijos al Rodeo de Houston, acompañado de su hermano Shelby.
Cabe recordar que la relación entre Brandon Blackstock y Kelly Clarkson comenzó en 2012 y culminó en matrimonio en octubre de 2013. Durante casi siete años, la pareja combinó lo personal y lo profesional, pues Blackstock también fue el mánager de Clarkson, ayudándola a negociar importantes contratos para shows como The Voice y su propio programa de entrevistas.
Sin embargo, su relación se volvió tensa y estresante, tanto en lo personal como en lo laboral, hasta que Kelly solicitó el divorcio en junio de 2020, proceso que se cerró en 2022.
Según fuentes de la industria citadas por Page Six, “él tuvo una influencia positiva en la carrera de Kelly, pero manejar la relación de mánager y esposo fue complicado”.
”Lo irónico es que él ha tenido una influencia muy positiva en su vida; le hizo unos tratos fenomenales, y ella no estaría aquí sin él”, indicó la fuente.
Además, comentaron que las negociaciones entre ambos eran “extremadamente intensas y agotadoras”, especialmente por el deseo de mantener la estabilidad para sus hijos.
El acuerdo de divorcio estableció que la cantante pagaría a su exmarido una suma global de 1.3 millones de dólares, además de una manutención mensual de 45,601 dólares por sus hijos y 115,000 dólares mensuales por pensión alimenticia hasta enero del año pasado.
La custodia de River y Remy es compartida, con residencia principal en Los Ángeles con Kelly Clarkson y visitas mensuales al hogar de Brandon en Montana.

También se pactó que Blackstock mantendría el control sobre los animales de la granja que compartían, como ganado, perros y caballos, así como vehículos y maquinaria agrícola. La artista conservaría las mascotas domésticas, un piano de cola, equipo de caza y armas de fuego.