
Por Humberto Viera
25 Abr 2025, 16:13 PM EDT
El portero alemán Marc-André ter Stegen recibió este viernes el alta médica justo antes de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se disputará este sábado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, España.
El club catalán confirmó que el guardameta estará disponible tras superar una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego desde septiembre. El arquero se lesionó el tendón rotuliano de su rodilla derecha durante un encuentro ante el Villarreal en la primera vuelta de LaLiga, obligándolo a pasar por el quirófano.
Durante su ausencia, Iñaki Peña asumió la titularidad bajo la dirección técnica de Hansi Flick. Sin embargo, tras varios partidos sin convencer del todo, el club decidió incorporar al veterano portero polaco Wojciech Szczesny, quien actualmente defiende la portería azulgrana y será el encargado de atajar en la final copera ante el conjunto merengue.
A pesar de la recuperación del arquero titular, todo indica que el técnico alemán apostará por dar continuidad a Szczesny, quien ha demostrado seguridad y liderazgo bajo los tres palos.
Convocatoria llena de bajas para el Barcelona
El equipo culé deberá afrontar la final con importantes ausencias. Marc Bernal, quien había sido titular como mediocentro a comienzos de la temporada, sigue fuera por lesión. También se suman las bajas de Marc Casadó, Alejandro Balde y Robert Lewandowski, este último recientemente descartado por molestias físicas.
Los jugadores convocados para la final son: Ter Stegen, Cubarsí, Araujo, Íñigo Martínez, Gavi, Ferran, Pedri, Ansu Fati, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Christensen, Fermín, Pau Víctor, Lamine Yamal, Olmo, Frenkie de Jong, Koundé, Eric García, Szczesny, Héctor Fort y Gerard Martín.
Sigue leyendo:
–Lewandowski sufrió lesión en su muslo izquierdo y no jugará la final de la Copa del Rey
–Real Madrid y FC Barcelona estrenarán el renovado Estadio La Cartuja en la final de Copa del Rey
–Real Madrid pide a la RFEF cambiar el árbitro de la final de la Copa del Rey tras polémicas declaraciones