
Al Hilal es la revelación del Mundial de Clubes. El equipo de Arabia Saudita, que dirige el italiano Simone Inzaghi, eliminó al Manchester City en un partidazo y jugará ante Fluminense por el pase a semifinales. Sin embargo, va por más y en las últimas horas sumó a un nuevo refuerzo que podría jugar el viernes en Orlando ante el conjunto brasileño.
El club saudí, que marcha invicto en el certamen de Estados Unidos, contrató al delantero marroquí Abderrazak Hamdallah, quien ya se entrenó junto al resto de sus compañeros y podría debutar en la competencia. El futbolista de 34 años fue recibido con cariño por sus nuevos compañeros y se reencontró con su compatriota Bono, con quien compartió plantel en la selección de Marruecos durante el Mundial de Qatar 2022, que tuvo al cuadro africano como sorpresa con el cuarto puesto.
Una de las referencias de Hamdallah es que viene de ser el máximo artillero de la Liga de Arabia Saudita con el Al Shabab, donde convirtió 21 goles en 23 partidos. Este trotamundos inició su carrera en el Olympic Safi de Marruecos, pasó por el Aalesunds de Noruega, el Guangzhou de China, El Jaish y Al Rayyan de Qatar y desembarcó en la Saudi Pro-League en 2018, cuando fichó para Al Nassr, actual equipo de Cristiano Ronaldo. Allí fue ídolo con 115 goles en 109 encuentros.
Luego fue adquirido por Al Ittihad y en el club de Yeda tuvo la chance de ser dirigido por Marcelo Gallardo, quien tomó el mando en 2023. Allí, Hamdallah cumplió con su cuota goleadora habitual (68 tantos en 87 juegos) y vivió una situación escandalosa en la final de la Supercopa de Arabia Saudita frente a su actual club, Al Hilal.
Una vez que terminó el partido, con una contundente victoria de Al Hilal -dirigido en ese entonces por el portugués Jorge Jesús- por 4 a 1 ante los de Gallardo, se produjo un incidente entre Hamdallah y un espectador que se encontraba en la platea.
Lo que significó alegría para algunos, se convirtió en una bronca insostenible para otros. Incluso algunos espectadores presentes no pudieron contener sus impulsos e intentaron agredir a los futbolistas de Al Ittihad. En unas imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales se pudo observar cómo un fanático sacó una especie de látigo (también podría ser un cinturón) con el que intentó golpear a Abderrazak Hamdallah, el autor del único tanto de su equipo que respondió con insultos, arrojando una bebida al agresor, antes de ser retirado por los hombres de seguridad.
Más allá de este último antecedente que lo involucró con su actual equipo, Hamdallah es considerado un gran refuerzo para Al Hilal, ya que en toda su carrera como futbolista ha marcado 338 goles en 415 partidos a nivel clubes, sin contar los 7 que anotó con la camiseta de Marruecos.