
Por Miguel Rapetti
25 Mayo 2025, 23:12 PM EDT
El Toluca se convirtió este domingo en el nuevo campeón del torneo Clausura 2025 de la Liga MX luego de un triunfo 2-0 ante el América, gracias a un tanto de cabeza de Luan García y otro desde el punto penal de Alexis Vega,
Los más de 30,000 asistentes al Estadio Nemesio Diez disfrutaron de un partido que guardó las mejores emociones para el final luego de un primer tiempo bastante conservador para ambas ofensivas. Sin embargo, fueron los visitantes contaron con las ocasiones más claras del duelo.
La primera de ellas llegó apenas al 5′ cuando Henry Martín pudo poner arriba al América con un remate que en última instancia bloqueó la defensa de los locales.
Pero la más clara de toda la primera mitad apareció cortesía del defensor Israel Reyes, que disparó contra la portería defendida por Luis García y terminó sacudiendo el poste derecho.
Con el 0-0 del partido de ida ambos conjuntos estaban obligados en la segunda mitad a buscar el gol que les asegurara el título. Pero fue en la necesidad que el Toluca impuso su juego por una de sus fuertes facetas: el remate de cabeza.
Posterior a la hora de partido el Toluca ejecutó un córner desde la derecha y con un imponente salto Luan García puso a ganar al equipo al 66′.
Al verse contra las cuerdas el América adelantó líneas y eso pudieron aprovecharlo los dirigidos por Antonio Mohamed, para jugar a la contra en búsqueda del segundo en la pizarra.
Un cabezazo al poste en una acción que parecía carecer de peligro avisó que Toluca buscaría poner el clavo al ataúd, porque Alexis Vega, a nueve del final sentenció el partido.
El habilidoso atacante convirtió una pena máxima luego de un controvertido penal que validó el VAR y con tiro colocado a su derecha sacudió las redes para el 2-0.
La postrimería del partido fue una anécdota para un América que nunca logró reponerse del primer tanto en contra y Toluca finalmente pudo conseguir un campeonato luego de una sequía de 15 años.
Sigue leyendo: