El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró el jueves que cualquier acuerdo para poner fin a la invasión rusa de Ucrania se alcanzará en una segunda reunión trilateral posterior a la cumbre en Alaska programada para el viernes, en la que participarán también el presidente ruso Vladimir Putin y el mandatario ucraniano Volodimir Zelensky, según informó Fox News Radio.
Trump explicó que el objetivo principal de la cumbre en Alaska con Putin es preparar el encuentro a tres bandas, señalando: “La segunda reunión va a ser muy, muy importante, porque esa será la reunión en la que hagan un trato. Y no quiero usar la palabra ‘repartirse’ las cosas. Pero, en cierto sentido, no es un mal término, ¿de acuerdo?”.
El mandatario estadounidense añadió que la probabilidad de que la reunión del viernes con Putin no sea exitosa es de una entre cuatro, indicando un 25 por ciento de posibilidades de fracaso: “Esta reunión sirve para preparar la segunda reunión, pero hay un 25 por ciento de posibilidad de que esta primera no sea una reunión exitosa”, dijo Trump en la entrevista.
La reunión inicial en Alaska entre Trump y Putin busca sentar las bases para un siguiente encuentro trilateral, en el que se discutirán posibles soluciones al conflicto entre Rusia y Ucrania. Trump recalcó que será esa segunda cita la que traerá avances concretos sobre un acuerdo entre las partes implicadas.
Noticia en desarrollo...