
El exmagnate del rap Suge Knight dijo en una entrevista para People desde su celda, en la prisión Richard J. Donovan de California, que después que le dispararon a 2Pac, la madre del rapero Afeni Shakur tuvo que decidir dejar ir en paz a su hijo.
Knight, quien purga una condena de 28 años por homicidio involuntario, es reconocido por crear la disquera Death Row Records, actualmente desaparecida. Durante la entrevista recordó aquella noche de 1996 en el hospital.
Entre el caos de las sirenas de las ambulancias, las luces y los ruidos de los aparatos de la sala de urgencias; 2Pac le hizo una última petición a Afeni Shakur, su madre.

Según Knight, quien se encontraba a un costado del rapero quien sufría dolor por sus heridas y perdía la conciencia por momentos, escuchó que le pidió ayuda a su madre para acabar con su vida. 2Pac era religioso y pensaba que si él mismo se quitaba la vida no llegaría al paraíso.
Knight afirma que Afeni le dio pastillas en un intento de cumplir con su último deseo.
“Los doctores llegaron y lo reanimaron (a Tupac). Su madre dijo ‘No se atrevan a hacer eso de nuevo si tiene complicaciones no lo toquen. No lo reanimen. Déjenlo ir’”, afirmó Knight.

“Eso fue un acto crudo de su madre, en un crudo acto de misericordia para su hijo. Una ultima promesa a su hijo para aliviar su sufrimiento”.
Los doctores intentaron liberar la presión de su caja torácica, lo pusieron en coma inducido y lo conectaron a un respirador. Pero el daño era irreversible. El 13 de septiembre a las 4:03 p.m., Tupac Shakur fue declarado muerto.
Esa noche, un circulo de amigos cercanos se reunió para honrar al rapero. La bolsa que contenía las cenizas de Tupac fue pasada de mano en mano. Algunos supuestamente tomaron sus cenizas y las enrollaron en un cigarrillo de mariguana, y fumaron la mezcla.

“Me alegra que en ese momento me encontraba bajo libertad condicional, por lo que no podía consumir drogas. Le dije a su madre ‘Oye sabes que me encantaría hacerlo pero me meteré en problemas si le doy un toque’”. Knight rió mientras recordó el momento.
“Probablemente fui el único que no fumó del porro”, finalizó.
Marion “Suge” Knight era uno de los capos más temidos de la industria musical, esa noche manejaba un BMW negro 750, en el asiento del pasajero viajaba Tupac Shakur alias 2Pac, quien para ese entonces ya había conquistado las listas musicales y contaba con un catálogo musical ganador de múltiples discos de platino.
El rapero de 25 años vestía una icónica camisa Versace y paseaba por las calles de la ciudad del pecado, a pesar de que todavía cumplía con libertad condicional, tuvo una disputa con miembros de una banda contraria dentro de un casino, horas después de una pelea de Mike Tyson.
El BMW de Knight era escoltado por 10 autos del Death Row Crew, los cuales se perdieron rápidamente entre el tráfico de Las Vegas dejando solos a Knight y a Shakur.
Entonces cuando dieron la vuelta en la esquina de Flamingo y Koval Lane, una importante intersección de Las Vegas, apareció bajo las luces de neón de los clubes de strippers un Cadillac blanco.
De acuerdo con la versión de la policía de Las Vegas, consultado en archivos del caso en julio del 2024. Unos miembros del South Side Compton Crips, Orlando “Baby Lane” Anderson y Deandre “Big Dre” Smith interceptaron el BMW donde viajaba 2Pac.
Big Dre abrió fuego en 13 ocasiones, de los cuales 4 disparos impactaron en el pecho, brazo y mulso de Shakur. Knight recibió una esquirla en la cabeza. 2Pac era reconocido por vestir regularmente un chaleco anti balas real, pero esa noche no lo usó.