“Tuvimos la mala suerte de tener al campeón de Europa”, asegura Sergio Busquets

hace 1 semana 4

ATLANTA.- El Inter Miami tuvo "mala suerte" de enfrentarse ante el París Saint-Germain, que lo goleó 4-0 este pasado domingo en los octavos de final del Mundial de Clubes, dijo el mediocampista Sergio Busquets, quien admitió la gran brecha entre ambos equipos.

"Hoy tuvimos mala suerte de tener (que enfrentar) al campeón de Europa y nos lo hicieron pagar. Quizás hoy fue un poco la realidad de la diferencia entre ambos equipos", dijo el fogueado volante español al canal DAZN.

En el reencuentro con su técnico del Barcelona, Luis Enrique, ahora al mando de los vencedores de la pasada Liga de Campeones de Europa, Lionel Messi y compañía fueron sobrepasados con una primera parte descomunal de los parisinos.

En el primer tiempo, los franceses anotaron los cuatro goles y no permitieron siquiera un remate desviado a la portería del italiano Gianluigi Donnarumma.

"Muy pronto nos pusimos con un gol en contra y sabiendo la diferencia de ambos equipos, nos costó un poco más. Cometimos errores que un equipo como el PSG, con esos jugadores, te los penaliza mucho. La verdad es que se acabó el partido muy pronto, en la primera parte", afirmó Busquets.

"El PSG es un gran equipo, con un gran entrenador, campeón de Champions y que le hizo muchos goles al Inter en la final. Cuando son partidos así, ellos te lo hacen pagar", agregó.

Tomaron el ritmo muy tarde

El mediocampista español aseguró que lo que el Inter Miami hizo en la parte complementaria, en la que al menos alejó el peligro del arco de Oscar Ustari, era el tipo de actuación que querían para todo el encuentro.

"Desde el principio sabíamos que nos iba a costar, que la única manera era estar juntitos, intentar jugar bien a la pelota cuando pudiéramos, y cuando no, intentar ser un equipo y encajar menos goles", apuntó.

A pesar de la dura derrota en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Busquets valoró la actuación de su equipo en el renovado torneo de la FIFA, que, aseguró, disputaron sabiendo las limitaciones del equipo.

"Hay mucha diferencia de todo, estamos en la MLS y las normas y las reglas son diferentes para fichar jugadores y eso. En torneos internacionales como este, quizás se note un poco", agregó.

"Nos tenemos que ir contentos cuando hagamos un resumen de lo que fue el torneo", manifestó. "Orgullosos de hasta donde hemos llegado, del torneo que hemos hecho y ahora empieza nuestra competición de nuevo, nuestra realidad".

FUENTE: AFP

Leer artículo completo