
Por Miguel Rapetti
04 Ago 2025, 20:27 PM EDT
Uno de los grandes del peso pesado en el boxeo, el inglés Tyson Fury, parece haber cerrado la puerta definitiva a su regreso en la disciplina al asegurar que no regresará de ninguna manera al cuadrilátero y continuará en su retiro profesional.
Durante una visita al hipódromo de Doncaster, donde Fury hace vida con la cría de caballos de competencias, fue abordado por periodistas de Sky Sports que intentaron conseguir una primicia, pero en su lugar se encontraron con una firme negativa sobre el regreso del histórico boxeador.
“Nunca (volveré al boxeo). (Estoy) Demasiado viejo, mira mi barba, toda gris. El boxeo es un juego de jóvenes“, comentó antes de prepararse para ver a uno de sus caballos competir en pista.
Las declaraciones llegan en medio de rumores de que Gypsy King hablara sobre una posible vuelta al ring para cobrar venganza sobre sus dos derrotas ante Oleksandr Usyk y el inicio del cierre de la trilogía, similar a lo que ocurrió con Katie Taylor vs. Amanda Serrano.
Sin embargo, los fanáticos aún tienen esperanza de volver a Fury sobre la lona, especialmente luego de su historial de anuncios de retiradas y regreso.
Fue en 2017 cuando Fury anunció por primera vez que dejaría la disciplina por disputas con la Asociación Anti-Doping del Reino Unido, en un problema que solventó un año después, en 2018, cuando batió a Sefer Seferi, Francesco Pianeta y empató con Deontay Wilder.
En 2022, después de vencer a Dillian Whyte, también habló de una despedida pero regresó poco después para pelear y vencer a Derek Chisora y Francis Ngannou, antes de sus dos derrotas frente a Usyk que lo alejaron de los títulos por los peso pesado.
Incluso, el esceptismo reina en las redes sociales con algunos que consideran que si ya ha vuelto otras veces del retiro, esta no será la excepción.
Mientras Fury toma o no la decisión de volver el pugilista se mantiene como una de las personalidades más queridas del Reino Unido, apareciendo en programas de entretenimiento y fungiendo en ocasiones como analista de boxeo.
Sigue leyendo: