
Disney anunció oficialmente que Marvel Studios se retrasará en la entrega de las películas Avengers: Doomsday, y Avengers: Secret Wars.
Avengers: Doomsday, con Robert Downey Jr., que originalmente estaba programada para el 1 de mayo del 2026, ahora se recorre al 18 de diciembre del mismo año.
Paralelamente, el estreno de Avengers; Secret Wars estaba previsto inicialmente para el 7 de mayo del 2027, ahora con la actualización de los calendarios se reprograma para el 17 de diciembre de 2027.
Los retrasos en la entrega de películas y la disminución de producciones de Marvel, coincide con la estrategia de Bob Iger, CEO de Disney.

“Hemos perdido la concentración intentando hacer demasiado”, dijo Iger en una junta con inversionistas. “Al consolidar un poco y hacer que Marvel se concentre mucho más en hacer películas, creemos que eso resultará en productos de mejor calidad”, dijo Bob.
Las declaraciones del CEO, reflejan el cambio estratégico significativo en las producciones principales, y varias series de Disney+.
El retraso de las dos películas de Avengers marca un cambio significativo en el calendario del Universo Cinematográfico de Marvel. El nuevo calendario muestra que el estudio eliminó varias producciones.
Para febrero del 2026, fecha previamente asignada para un proyecto de “Marvel sin título”, fue borrada del calendario. Mientras tanto, las fechas del 6 de noviembre de 2026 y del 5 de noviembre del 2027, también previamente reservadas para películas de “Marvel sin título”, han sido modificadas para simplemente indicar “películas de Disney sin título”.

Avengers: Doomsday y Spider-Man: Brand New Day con Sony, son las únicas producciones del MCU, que se estrenarán en 2026.
También destaca las nuevas fechas de lanzamientos en fiestas decembrinas para las películas de los Avengers. Estas coinciden con el exitoso lanzamiento de Spider-Man: No Way Home en 2021, la cual se convirtió en una de las entregas más taquilleras de la franquicia, recaudando 1.9 mil millones de dólares a nivel mundial.
Con la reprogramación, parece que Marvel intenta replicar la formula que tuvo tanto éxito con Spider-Man, aprovechando la carga emocional de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En el calendario no hay ninguna película programada para estrenarse entre The Fantastic Four: First Steps, el 25 de julio y la cuarta entrega de Spider-Man de Tom Holland, el 31 de julio de 2025, lo que quiere decir que no habrán películas de Marvel en más de un año. Este es el lapso más largo entre películas del MCU, desde la pandemia por COVID-19 que se dio entre Spider-Man: Far From Home, en 2019 y Black Widow en 2021.
Disney mantiene algunas marcas en el calendario para 2028, con el nombre de “Marvel sin título” el 18 de febrero, 5 de mayo y 10 de noviembre.
Marvel Studios sigue acumulando títulos y aunque siempre tienen un calendario con proyectos a futuro, no todos han visto las salas de cine.
Uno de ellos era adaptación cinematográfica de Kang, uno de los villanos más poderosos de Marvel. Originalmente la película sería titulada Avengers: The Kang Dynasty.
Jonathan Majors interpretaría a Kang, el Conquistador, con ello daría inicio a la fase 5 y 6 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).

Sin embargo debido a acusaciones de violencia doméstica contra Majors en 2023, y su posterior condena, Marvel decidió despedir al actor y cancelar la película.
El resultado de este giro fue la reestructuración del enfoque. En respuesta Marvel anunció Avengers: Doomsday.