
Por Joiner Martínez
16 Mayo 2025, 16:27 PM EDT
El presidente de Estados Unidos Donald Trump elogió el viernes a los líderes emiratíes por su papel en la construcción del Etihad Park, estadio de fútbol de $780 millones de dólares en Nueva York.
Dicho escenario será la futura casa del New York City Fútbol Club (NYCFC) y que contará con capacidad para 25.000 espectadores y se inaugurará en 2027.
“Estamos gastando más de 300 millones de dólares”, dijo a Trump un dignatario emiratí con una imagen del Etihad Park del New York City Football Club.
La colocación de la primera piedra del Etihad Park, que lleva el nombre de la aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, tuvo lugar en diciembre de 2024, casi exactamente un mes después de que Trump ganara un segundo mandato en noviembre.
Trump conoce muy bien la zona
“Conozco bien la zona. Crecí en Queens”, dijo Trump sobre la ubicación en Willets Point, cerca del Citi Field. “Es genial. Allí arreglaban los coches y muchas otras cosas. Es un sitio estupendo”.
“Lo habéis hecho muy bien”, se entusiasmó el presidente. “Conozco este sitio. Verás, tú naciste aquí, yo nací allí. Has elegido un buen sitio”.
El NYCFC es propiedad del City Football Group, que pertenece en un 81% al Abu Dhabi United Group, fundado y propiedad del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, vicepresidente de los EAU y miembro destacado de la familia real del país.
Además del NYCFC, City Football Group posee acciones mayoritarias del Manchester City inglés, el Melbourne City de la A-League australiana, el Mumbai City de la Superliga India y el Palermo italiano.
Seguir leyendo:
Inician obras de construcción del Etihad Park, futura casa del NYCFC
El estadio en Queens del NYC FC ya tiene nombre: Etihad Park
New York City FC celebra 10 años en la MLS por todo lo alto